“El trueno que sigue al rayo”, historia de la música electrónica en España
Noticias / Cora Novoa

“El trueno que sigue al rayo”, historia de la música electrónica en España

Redacción — 17-10-2020
Empresa — La Fonoteca
Fotógrafo — Archivo

Son muchos los libros que hablan sobre la música electrónica, pero Pedro José Mariblanca ha creado uno nuevo. Con “El trueno que sigue al rayo” se analiza la historia de esta música en España tras la famosa Ruta del bacalao.

El libro comienza con la explosión de las músicas de baile en nuestro país justo después de la caída de la Ruta del Bacalao y recorre toda la historia hasta un pasado muy reciente. En él se incluyen todos los grandes productores, DJ’s, clubes, festivales… que han formado parte importante de la música electrónica.  También incluye una parte más crítica, como el cierre de clubes y empresas dedicadas a esto por culpa de la crisis de 2008.

Destaca la importancia cultural de esta música, las tribus que han surgido tras esto y el papel fundamental de las salas pequeñas que tanto están sufriendo la actual crisis. Por tanto, “El trueno que sigue al rayo. Breve historia de las músicas de baile en España desde la caída de la Ruta” es un imprescindible para la biblioteca de todos los amantes de este género.

Para poder tener una gran información, Pedro se ha rodeado de algunos de los protagonistas de su libro: Cora Novoa, Ricard Robles (Sónar) o Dj Pepo, entre muchos otros. El libro ya está disponible tanto en la tienda online de LaFonoteca como en Amazon y estará disponible en diversas librerías del país en octubre.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.