El Remolón fusiona tradición y modernidad en “Los Pájaros”
Noticias / El Remolón

El Remolón fusiona tradición y modernidad en “Los Pájaros”

Redacción — 22-04-2021
Fotógrafo — Archivo

El Remolón estrena con nosotros “Los Pájaros”. Su colaboración junto a Brawlio es la primera canción que presenta de su nuevo LP y es una muestra de lo bien que encajan a veces la electrónica más actual y la tradición cultural de los países latinoamericanos.

El tema está inspirado en una pista tradicional argentina, “Encienda el fuego”. Desde ahí, le han querido dar un ritmo más electrónico junto a otros folclóricos manteniendo la letra costumbrista de la original. Viene acompañado de un videoclip en el que podemos ver a los protagonistas sumergidos en el barrio de Partido de La Costa, donde convergen mar, médanos y campos. Un clip con una gran fotografía que te hace entrar de lleno en la cultura argentina.

Detrás de El Remolón se encuentra Andrés Schteingart, músico y productor argentino. Es uno de los precursores de la cumbia electrónica y el folclore digital, forma parte de la ZZK Crew y, además, es el director general de Fértil Discos. “Los Pájaros” es el nuevo sencillo del artista que estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 23 de abril. Esta canción es la primera pieza que el intérprete publica de su próximo proyecto discográfico. “Asimétrico” es el nombre de su nuevo disco que saldrá a la luz el próximo 11 de junio. Así que todavía tendremos que esperar un par de meses para oírlo al completo, pero ya nos podemos deleitar con la primera de sus pistas a través del  videoclip de la canción, dirigido por Menendex.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.