La banda colombiana Puerto Candelaria actuará en el Palacio de Festivales de Cantabria en un concierto abierto, por invitación (numerada, hasta completar aforo) que se podrá retirar en taquillas del propio Palacio. El evento tendrá lugar el próximo miércoles 26 de Junio en la Sala Argenta a la 20:30h.

No hay duda de que Puerto Candelaria son una banda diferente. Los colombianos llegan a Cantabria con un concierto divertido, dinámico y que permitirá disfrutar, por primera vez en la región, de un conjunto que ha conseguido convertirse en el paladín de una nueva manera de entender la cumbia, al estilo indie, con influencias del jazz, el ska, el pop y el rock.

La agrupación ha marcado records impensables para la escena independiente: más de 80 ciudades alrededor del mundo recorriendo Suramérica, Norteamérica, Europa e incluso Asia, increíbles ventas de discos y una notable influencia en las nuevas generaciones musicales, lo que lo convierte en un modelo exitoso de industria cultural.

Aunque en un primer momento el concierto era de pago, el Palacio de Festivales de Cantabria ha decidido abrirlo a todo el público. De esta manera, los interesados en asistir al evento podrán recoger su invitación en las taquillas del Palacio. Para las entradas ya vendidas, se devolverá el dinero, pero se podrá conservar la entrada como título para acceder al concierto y al asiento seleccionado. La cita es el miércoles 26 de junio desde las 20:30h.