El Nuevos Talentos de Ojeando Festival para Hungry Butterfly
Noticias / Ojeando Festival

El Nuevos Talentos de Ojeando Festival para Hungry Butterfly

21-01-2016

La electrónica alternativa se hace un hueco en Ojeando Festival que elige a Hungry Butterfly como ganadores de su certamen de Nuevos Talentos. Harakiri Beach y Caballito de Mar Man completan la terna de finalistas junto a Alfred Larios, accesit a la mejor nueva banda malagueña. Con estas cuatro bandas se abre el cartel de esta novena edición prevista para el 1 y 2 de Julio.

Dos lecturas tiene el resultado de esta séptima edición del concurso Nuevos Talentos de Ojeando Festival. La primera es que la nueva escena malagueña sigue abriendose camino en su festival indie por excelencia. Y la segunda es que Ojeando se hace eco de las nuevas tendencias y con la elección de Hungry Butterfly y Harakiri Beach haciendo un guiño a esa electrónica alternativa que en el último año se ha hecho más visible en todo el panorama musical sureño. Al habla Armando, mitad de Hungry Butterfly. "Para nosotros ha sido una gran sorpresa y estamos muy contentos de que nos hayan elegido, es un festival que nos encanta por donde se hace y como se hace. En anteriores ediciones ya ganaron este certamen formaciones como Copa Turbo o We Are Robots, que ya abrieron el camino. Nosotros partimos de la electrónica pero nos acercamos peligrosamente al pop y al indie, aunque al final lo que importa es pasarlo bien y disfrutar". 

Hungry Butterfly llegan a Ojeando en su mejor momento, con "Herida de Muerte", su segundo trabajo, ya rodado. Con “Herida de Muerte” se lanzan a componer en castellano lo que dota su electro pop de una nueva dimensión en cuerpo y alma. Letras tan envolentes como sugerentes que alternan entre lo festivo de “Un día especial” y lo introspectivo de “Herida de muerte”. El embalaje de estas nueve canciones sigue siendo ese synth pop con tintes claroscuros y techno punzante. Su presencia en Ojeando Festival les confirma como una de las puntas de lanza de la nueva escena malagueña. "Es un gran honor para nosotros y esperamos que esa lanza llegue lejos. En Málaga siempre hemos tenido bandas con mucho talento pero por algún motivo nos cuesta salir y ser reconocidos a nivel nacional, así que nosotros cambiaríamos la lanza por un puente por el que podamos cruzar todos".

A la final han llegado los granadinos Harakiri Beach, también una propuesta que gusta de sintetizar estilos rockosos como el kraut con una actitud punk que les coloca como los más díscolos de la terna. Armados con sintes, espadas láser y ron de Motril estos tres soldados imperiales te invitan a pasarte al lado oscuro de la fuerza por lo menos por una noche.

Con Caballito de Mar Man Ojeando sigue fiel a esa singladura de compromiso con el pop de canciones y los sonidos más personales del indie. Este superheroe llega desde Baeza y bajo su capa se esconden José David Ruíz “Prince”, Javier Barbero y J. Pablo H. Cantero, reconocibles por su pasado en Alís flanqueando a Pachi García. Dos entregas, dos capitulos ilustrados en un cómic de Chorobo recopilan canciones palpitantes como "Codex", uno de esos hits universales que con la excelente denominación de origen LaViña de Javier Valverde (Supersubmarina, Jack Knife, Lücky Dückes…) apuntan a uno de las primeras revelaciones de este 2016.

El accesit a la mejor banda malagueña ha recaído en Alfred Larios. Una banda en el disparadero, también se llevaron el premio Oportunidades MlgSuena del MálagaCrea, con lo que parece ser que sus coqueteos con Vetusta Morla o Iván Ferreiro son solamente una primera impresión y en esos "Relatos de Ficción" hay más lecturas.

Las cuatro bandas estarán el 1 y 2 de julio en Ojén en la novena edición de Ojeando Festival. Atentos en breve a las primeras confirmaciones.

 

 

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.