Él Mató a un Policía Motorizado comparten su banda sonora de "Okupas"
Noticias / Él Mató A Un Policía Motorizado

Él Mató a un Policía Motorizado comparten su banda sonora de "Okupas"

Redacción — 03-09-2021
Fotógrafo — Archivo

La banda argentina Él Mató a un Policía Motorizado ha compartido ya completo "Unas vacaciones raras", el álbum de la banda sonora de la serie argentina "Okupas".

Quizás aún no os suene "Okupas", la serie del underground argentino que rompió esquemas a comienzos del 2000 y que ahora está disponible en España a través de Netflix. Una obra maestra que retrata la realidad de un joven de clase media, Ricardo -interpretado por un joven Rodrigo de la Serna- y su aventura en el Dock Sud, una zona del área metropolitana de Buenos Aires popular por ser hogar de millones de personas en permanente riesgo de exclusión social.

Después de algunos problemas de derechos con la banda sonora original, el director Bruno Stagnaro le pidió a Santiago algunas canciones de Él Mató a un Policía Motorizado para la versión 2021 de la serie. "Unas vacaciones raras" supone así el nuevo álbum de Él Mató a un Policía Motorizado que reúne todas las canciones que la banda platense incluyó en la serie, quizás la ficción más importante de la historia de la televisión argentina.

Este nuevo recorrido musical comienza con "La otra ciudad", un tema compuesto exclusivamente para la serie, donde la banda nos ofreció un ejercicio de rock ingrávido y pausado. En el videoclip se puede ver los días extraños y difusos que vive un maduro Negro Pablo (el inolvidable villano de "Okupas") solitario y percudido por el paso del tiempo.

El álbum se completa con nuevas versiones de "Vienen bajando", "El día del huracán", "Día de los muertos", "Rey del terror" y "Noche de los muertos", "Yoni B" y "Noche negra". Él Mató refrescan así clásicos de su discografía para llevarlos a un nuevo nivel sonoro, reafirmando su pulso firme, épico y distorsionado. Un recorrido por buena parte de las mejores canciones de la banda que reaparecen con un color diferente pero con la misma esencia que enamoró a seguidores de aquí y de allá.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.