Él Mató A Un Policía Motorizado encabeza el Sopela Summer Fest
Noticias / Sopela Summer Fest

Él Mató A Un Policía Motorizado encabeza el Sopela Summer Fest

Zarata — 07-06-2022
Fotógrafo — Él Mató A Un Policía Motorizado (archivo)

La banda argentina protagoniza la primer edición del Sopela Summer Fest, evento organizado en el nuevo espacio multidisciplinar de la localidad costera.

El 25 de junio se celebra en Keyser-V la primera edición del Sopela Summer Fest. En este nuevo espacio situado en Larrabasterra, se puede disfrutar de un gran número de actividades: desde gimnasio, retiros de yoga, café-restaurante, exposiciones y manualidades, hasta toda clase de eventos, destacando los conciertos y las sesiones de DJs.

Ahora que parece que por fin hemos dejado atrás la pandemia, nos presenta un jugoso evento musical en sus envidiables instalaciones que da el pistoletazo de salida al verano: Sopela Summer Fest. Su cartel está encabezado por una reputada banda internacional y por otra muy prometedora de la escena local que lleva ya algo más de un año llamando mucho la atención de público y medios: Él Mató a un Policía Motorizado y Laguna Goons. Los primeros están inmersos en una gira europea que cuenta con una quincena de fechas en el estado. La banda platense cruza en esta ocasión el charco para presentar “La otra dimensión” –editado ahora por El Segell del Primavera–, un disco que sirve para presentar dos nuevas canciones, “El perro” y “Buscando más allá”, a la vez que recopilar las caras B de los singles de su anterior trabajo y proponer otras versiones para temas ya conocidos; y los segundos, se han convertido en una de las bandas revelación de la escena vizcaína y vasca gracias a su gran desparpajo y enérgico directo. El proyecto lo forman cuatro jóvenes malagueños de distintos orígenes asentados en Euskadi desde hace un par de años. Casi de casualidad llegaron a Castro y de ahí a Getxo de rebote tras no encontrar piso en Bilbao. De momento han publicado un miniLp/demo de 9 temas y media hora de ritmos nerviosos y garageros, aunque también dejan asomar cierta vena acústica y psicodélica, bajo el curioso título de "Shed demos with verso the dog". El cuarteto fue seleccionado para participar en la iniciativa VillaSoundBilbao y posteriormente para su fase de “Mentoring”. Las dos actuaciones en directo se completan con los sets de los DJs Boa The Bear y Gorka Laspiur.

Sopela Summer Fest
25 junio Keyser-V (Larrabasterra)

18:30h - Laguna Goons (Escenario rooftop)
21:00h - Él Mató A Un Policía Motorizado (Escenario Garden)

DJs:
- Boa The Bear 19:30h
- Gorka Laspiur 23:00h

Entradas: 22€ / 55€ VIP (gastos incl.)

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.