VillaSoundBilbao anuncia las bandas seleccionadas para la fase de formación
Noticias / Villasoundbilbao

VillaSoundBilbao anuncia las bandas seleccionadas para la fase de formación

Zarata — 13-05-2022
Fotógrafo — Laguna Goons (archivo)

Tras la fase de conciertos celebran entre marzo y abril, la segunda edición del programa VillaSoundBilbao se prepara para la fase “Mentoring”.

La segunda edición de VillaSoundBilbao llega a su ecuador tras arrancar su fase de inscripciones a finales del 2021 y celebrar la fase de conciertos durante los pasados meses de abril y mayo. Ahora nos presentan los nombres de las seis bandas seleccionadas entre las 12 que actuaron en Bilborock para la fase de “Mentoring”: Ben Santana (Bizkaia), Las Selvas (Bizkaia), Laguna Goons (Bizkaia), Tanzzzania (Bizkaia), Alai (Gipuzkoa) y Txopet (Bizkaia).

Además del pase a esta fase de formación, VillaSoundBilbao ha repartido otros premios entre las 12 bandas participantes en su fase de festival:

· Premio Aste Nagusia: una actuación en la próxima Aste Nagusia, dentro del escenario dedicado al Rock Local (sólo para grupos de Bizkaia): Supercremalleras
· Premio Musika Bulegoa: un concierto en una sala socia de Musika Bulegoa (selección efectuada por el patrocinador): Laguna Goons
· Premio Bilborock: 100 horas en locales de ensayo de Bilborock (solo para grupos/solistas de Bizkaia): Tanzzzania
· Premio Festival: actuación en un festival organizado por Last Tour, seleccionado por el Jurado. Será Last Tour quien decida el festival donde se realizará la actuación: Ben Santana

El programa de formación VSB MENTORING se desarrollará entre mayo y septiembre de 2022 y se adaptará a las necesidades de los grupos o solistas seleccionados en los siguientes ámbitos:

· Comunicación: un encuentro con cada una de las bandas o solistas y un seguimiento continuo a distancia, así como una sesión para producción de contenidos para las redes sociales de los grupos
· Producción técnica: una reunión inicial y dos jornadas de estudio para grabar un single en un estudio adaptado al estilo de cada grupo o solista y además perfeccionar y optimizar la interpretación en directo de su repertorio de la mano de profesionales con largo recorrido.
· Propiedad intelectual y Gestión de derechos: tres encuentros con cada grupo o solista para que dispongan de una formación en materia de derechos de propiedad intelectual y legal & business affairs para profesionalizar su actividad.
· Promoción, conciertos, giras y relación con promotores: dos sesiones individuales donde aprenderán herramientas para organizar sus propios conciertos y giras, así como relacionarse con salas, promotores y festivales.

Tras esta fase, el jurado elegirá a una de las bandas para un Tour que realizará por varias salas del estado. En su primera edición fue Suave el proyecto elegido para esta última fase, con conciertos en Madrid, Barcelona, Valencia y Donostia.

Más info, en el siguiente link.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.