Enric Montefusco, The Mani-las y Marem Ladson son algunos de los artistas que estarán presentes en esta 31ª edición del Festival Altaveu.

Ni más ni menos que 31 ediciones. Casi nada. El Festival Altaveu, que se celebra el 6, 7 y 8 de setiembre, sigue intentando mostrar su singularidad pasen los años que pasen y las adversidades que le rodeen. Sigue creciendo y creyendo en el talento emergente, en las carreras de largo recorrido y en la necesidad de alzar la voz. Ellos mismos lo dicen sin pelos en la lengua: “Os presentamos un nuevo cartel que no pretende ser innovador, pero que no quiere ser un cartel más”. El Festival Altaveu es una forma de compartir las descubiertas musicales y disfrutar de la experiencia de los que ya hace años que ruedan por los escenarios.

Un cartel que apuesta por todos estos valores que comentábamos. Por partida de los artistas más jóvenes se contará con Joina, joven promesa del Empordà, también con Marem Ladson, que ya deslumbró con su primer álbum homónimo, y Yawners, con su fresco power pop. A su vez también se podrán encontrar, como ya hemos dicho, cabezas de cartel como Enric Montefusco, The Mani-las. Además, podremos ver al incombustible Wilko Johnson, a Los Deltonos, el funk camaleónico de El Sombrero de Color o los Sockets, también dando caña con su garage punk. La programación de cantautores no faltará con Javier Bergia o Elena Setién. Igualmente también se podrán ver muchas propuestas interesantes como John Paul Keith, Delgres, Magali Sare o Trovadores de las 3 culturas.

El Altaveu es un festival totalmente público que se celebra en Sant Boi de Llobregat. Puedes conseguir tus entradas para algunos de sus conciertos -otros son gratuitos- en este enlace.