El Columpio Asesino presentan dos nuevos remixes de "Ataque Celeste"
Noticias / El Columpio Asesino ...

El Columpio Asesino presentan dos nuevos remixes de "Ataque Celeste"

Redacción — 07-11-2020
Fotógrafo — Archivo

El Columpio Asesino cuentan esta vez con la colaboración de los remezcladores Cora Novoa en "Lechuzas, cúters y somníferos" y la de Iñigo Díaz e Iñaki Kreator en "Tu último relato".

El último álbum de El Columpio Asesino, "Ataque Celeste" (Oso Polita, 20), ha continuado su viaje creativo de la mano de distintos remixes. En esta tercera entrega ha sido el turno de la quinta y la sexta pista de su reciente trabajo. Los elegidos han sido Cora Novoa, Íñigo Díaz e Iñaki Kreator.

Novoa es DJ, compositora y directora creativa del sello independiente Seeking The Velvet, además de publicar material en algunos de los sellos más importantes del mundo en materia electrónica. La música de Íñigo Díaz ha visitado lugares tan singulares como el Guggenheim de Bilbao. Por el otro lado, Iñaki Kreator es co-director de varios sellos y entre otros proyectos forma parte de la banda Chit Chat Sex Band.

El tema "Lechuzas, cúters y somníferos" ha pasado por las manos de Novoa, que ha centrado su importancia en la música, eliminando por completo la voz. La orensana confesaba "haber jugado mucho con las pistas de audio originales e intentado mantener el matiz general del tema, pero llevándolo a una versión electrónica más oscura".

En cambio, en "Tu último relato", Iñigo Díaz e Iñaki Kreator han mantenido la voz de Albaro Arizaleta. Para ellos, esta remezcla es "un viaje a nuestro yo ideal". Este segundo remix, que recoge matices de la actual melódica-electrónica y del EBM más suave, tiene cierta tendencia al indie dance. Para los productores navarros, todos los elementos de la canción les han permitido "por un instante, a través del remix, ser columpio, ser asesinos".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.