El Coleta acaba de estrenar un videoclip para “MOvida Madrileña”, uno de los temas de su último disco, en el que mira aquella época… a su manera.

Está claro que, por encima de amores y odios, El Coleta se ha ganado a pulso un lugar propio en el rap estatal. Buena parte de la culpa la tiene una reivindicación de la cultura popular más denostada por los garantes del buen gusto, y dentro de ello están los homenajes a “su” movida, siempre crítico con la parte del movimiento más utilizada e institucionalizada. El videoclip de “MOvida Madrileña”, dirigido por el propio Ramsés Gallego, une ese antihomenaje a la movida y los referentes a lo quinqui, y el resultado está más que a la altura.

El corte pertenece a “M.O.vida madrileña” (autoeditado, 15), el trabajo que ha terminado de situar su nombre entre la nueva hornada de rap underground estatal (a la que dedicábamos un especial recientemente, con una primera y una segunda parte), y que elegíamos como uno de los mejores discos estatales del año pasado.