El Festival Seco, que toma su nonbre del barrio barcelonés del Poble Sec donde se celebra, vuelve del 10 al 12 de mayo.

El Seco, que lleva como subtítulo “festival interurbano de música y artes visuales de Barcelona”, mantiene un pie en la electrónica underground y da un giro hacia el rap en su cuarto año de vida, tras una última edición protagonizada por proyectos como Fasenuova, Filastine, Hyena o Kinematik. Entre los primeros nombres de este cuarto Festival Seco están dos de los más personales y únicos del rap estatal: El Coleta, rey y pionero del rap quinqui, que no volvía desde su concierto con Jarfaiter del año pasado, y Pedro LaDroga, que forma parte también del inminente Festival Cara-B.

Junto a ellos está Brat Star, a quien hemos podido ver acompañando a Yung Beef como Dj desde la gira de ADROMICFMS 4 y recientemente estrenándose como productora con el sello/colectivo Bala Club; y Shygirl, parte de otro sello y colectivo fundamental del underground londinense, NUXXE, en el que también militan Sega Bodega y Coucou Chloe.

Aún quedan muchos detalles del festival por confirmar, especialmente teniendo en cuenta que además de conciertos suele haber proyecciones de cine, espectáculos visuales, artes escénicas y otras actividaes. Eso sí, ya podemos ir apuntando fechas y lugares: El Coleta y Pedro LaDroga actuarán el día 10 en el club Nitsa de Apolo, mientras que Brat Star y Shygirl estarán en dicho club el día 11. Aún no están disponibles las entradas, pero suponemos que Nitsa las pondrá a la venta dentro de poco. Para más información, la web del festival.