Hoy se publica en castellano "It's So Easy", autobiografía de Duff McKagan
Noticias / Guns N' Roses

Hoy se publica en castellano "It's So Easy", autobiografía de Duff McKagan

Redacción — 01-09-2021
Fotógrafo — Archivo

Duff McKagan, bajista, compositor y miembro fundador de Guns N' Roses, Loaded y Velvet Revolver, publica hoy en español "It's So Easy (Y otras mentiras)", de la mano de Libros Cúpula.

El libro narra la historia de su ascenso a la fama y la fortuna, sus batallas con el alcohol y la adicción a las drogas y su accidente con quemaduras y su posterior transformación a lo largo de más de cuatrocientas cincuenta páginas.

Se trata de la autobiografía de un superviviente que busca constantemente su propia identidad, un libro que refleja como pocos el auge y caída (y en muchos casos la superación), de los artistas del mundo del rock. Duff McKagan, una de las personalidades más inteligentes del rock, guía a los lectores a través de un viaje desgarrador por el corazón oscuro de una de las bandas más importantes de la historia del rock and roll.

No hay más que leer el primer párrafo para imaginar lo mucho que nos encontraremos por delante: "Yo conozco a muchos drogadictos. Muchos han muerto o siguen viviendo lastimosas vidas. En muchos de ellos, cuando tocábamos música juntos, de chavales, y mirábamos hacia el futuro, yo observaba un formidable gusto por la vida. Porque nadie se pone por objetivo acabar siendo alcohólico o drogadicto".

En 1984, a los veinte años, Duff McKagan dejó su Seattle natal en busca del mundo de la música, escapando principalmente de una sobredosis de heroína que afectó a su grupo más cercano de amigos en la escena punk local. En Los Ángeles, al cabo de unas pocas semanas y viviendo en su automóvil, respondió a un anuncio en el que se buscaba un bajista. Lo había colgado alguien que se identificó solamente como 'Slash'. Poco después, nacerían los Guns N’ Roses, considerada “la banda más peligrosa del mundo”.

En "It’s So Easy", Duff McKagan relata la trayectoria poco predecible de los Guns hacia una serie de álbumes multiplatino, conciertos en estadios con las entradas agotadas y un reconocimiento unánime de la crítica. Pero ese tipo de gloria suele pasar factura, y lo hizo, en última instancia en Duff pero también en la misma banda. Cuando el grupo comenzó a romperse, McKagan sintió que él también había terminado.

La visión de la muerte muy cercana, como resultado del alcoholismo, resultó ser su punto de inflexión que lo llevó a un camino de no retorno hacia la sobriedad y a tomar unas decisiones transformadoras. Duff McKagan, narra con gran sinceridad su viaje por el corazón oscuro del rock and roll y el interior de una de las bandas más importantes del rock. Con su escritura mantiene la tensión de una vida que es casi una novela, y muestra su inteligente personalidad.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.