Holy Cuervo ha anunciado una gira de Downtown Boys que pasará por Barcelona, Alicante, Madrid, Lisboa, Uviéu y Donostia.

Hoy por hoy la escena hardcore/punk de Providence tiene en Downtown Boys a sus mejores representantes. Su debut, “Full Communism” (Don Giovanni, 15), no pasó desapercibido, y con “Cost Of Living” (Sub Pop, 17) demostraron ser una banda con potencial para construir una carrera con mayor alcance de lo habitual en el género. Todo ello, por supuesto, sin perder la urgencia y el compromiso que les convierte en una banda necesaria, que habla de tirar abajo los muros de Trump pero también los muros que oprimen a mujeres, gays, latinos, negros y queers, muros que ya estaban mucho antes de él y sobre los que se sigue sosteniendo el capitalismo.

Aunque ya habían pasado por aquí en alguna ocasión anterior, formando parte de festivales como el Primavera Sound de 2016 o el Fuzzville de este año, ahora arrancan una gira por salas de tamaño medio/pequeño. Estarán el 5 de marzo en la Almo2bar de Barcelona (entradas), el 6 en la Stereo de Alicante (entradas), el 7 en el Wurlitzer de Madrid (entradas), el 8 en la Galeria Zé dos Bois de Lisboa, el 9 en una sala por confirmar de Uviéu y el 10 en la Dabadaba de Donostia.