DORA, nominada a los Music Moves Europe Awards 2022
Noticias / Dora

DORA, nominada a los Music Moves Europe Awards 2022

Redacción — 23-11-2021
Fotógrafo — Archivo

La artista española Dora, hija de Bimba Bosé, se encuentra entre las quince nominaciones a los Music Moves Europe Awards 2022, cuyo objetivo es reconocer el talento de artistas europeos emergentes. Los nombres de los nominados se anunciaron en la inauguración de los premios este pasado lunes, que se celebrarán el 20 de enero del 2022 en el ESNS de Groningen (Países Bajos).

Dora empezó su trayectoria musical en YouTube a base de covers, y con tan sólo quince años consiguió que productores como Pional se fijaran en su sonido. Lanzó su primer sencillo en 2019, titulado "Saving Star", seguido por el exitoso single "Call Me Back". Del garage británico a la electrónica indie, Dora se caracteriza por experimentar con diferentes géneros y así poder expresar la rebeldía y el inconformismo que lleva por bandera.

Quienes lo deseen podrán participar en la elección de uno de los premiados, en la categoría del Public Choice Award 2022; votando a través de este link, se decidirá por unanimidad qué candidatura es la ganadora. Los otros seis premios los otorgará un jurado internacional, y estará entre ellos el Gran Premio del Jurado, cuyo ganador recibirá 10.000 euros y un vale para una gira ecológica por valor de 5.000 euros.

Son muchos los artistas de renombre que en su día fueron premiados por los Music Moves Europe: Stromae, Adele, Mumford & Sons, Dua Lipa, Rosalía, Hinds... Como si de un ritual de iniciación del éxito se tratara, los galardones sirven a modo de reconocimiento premonitorio de artistas cuya carrera está a punto de despegar, así que la nominación a Dora le augura un buen camino.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.