De Vilassar a Kingston: así fue el viaje de Bad Gyal a la cuna del dancehall
Noticias / Bad Gyal

De Vilassar a Kingston: así fue el viaje de Bad Gyal a la cuna del dancehall

Redacción — 15-03-2018

Presentamos un minidocumental que registra la inmersión de Bad Gyal y el coreógrafo Blacka di Danca en el lugar que vio nacer y crecer el dancehall: Kingston, Jamaica.

Si cuando se habla de Kingston todo parece sonar con cierta dimensión mítica y espiritual es por algo. Las ramificaciones de la música jamaicana han marcado el desarrollo de nuestra música popular durante décadas, pero en la isla han conseguido algo más, convertirse en cultura y resistirse a la asimilación por parte de la industria occidental incluso cuando en sus momentos más dulces a nivel comercial. El dancehall es una de esas ramificaciones que mejor lo ejemplifican, y por ello el viaje a la capital es rito obligado para cualquiera que quiera formar parte de esa cultura. Aunque sea a miles de kilómetros de distancia, como los que separan la isla de Vilassar de Mar.

Bad Gyal viajó durante diez días junto a varias de las crews de dancehall de la ciudad, participando de la vida de estas y aprendiendo pasos desde los ensayos de día hasta las fiestas de noche. Y por suerte fue bien acompañada: CANADA y concretamente Manson registraron y dieron forma a esos días en un minidocumental de unos siete minutos, producido para Red Bull, que estrenan hoy. Aprovecharon allí, además, para grabar el videoclip de "Candela", un tema producido por Dubbel Dutch, mezclado por El Guincho y y masterizado por Vlado Meller (Kanye West, Frank Ocean, Michael Jackson...) que forma parte -y lo hace como uno de los highlights- de la última mixtape de Bad Gyal, "Worldwide Angel". Lo podremos ver en breve. Mientras tanto:

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.