Documental sobre el activismo punk en DC
Noticias / Fugazi

Documental sobre el activismo punk en DC

Redacción — 10-12-2014
Fotógrafo — Archivo

Y como adelanto ya puede verse un clip con una actuación de Fugazi en 1991

“Positive Force: More Than a Witness; 30 Years of Punk Politics in Action” es el título de un documental a propósito de Positive Force, un grupo de activistas radicado en Washington DC y vinculado con la escena hardcore de la ciudad.

Dirigido por Robin Bell, acaba de publicarse en dvd en EEUU y cuenta la historia del colectivo a través de sus campañas contra el racismo, la homofobia, la pobreza en las calles, el militarismo, etc.
La vinculación de Positive Force con la música e incluso el hecho de que miembros de destacadas bandas de la capital de EEUU formaran parte activa de la misma explica que a lo largo del filme podamos asistir a actuaciones de Bikini Kill, Nation of Ulysses, Anti-Flag o Rites of Spring, además de que componentes de estos y otros grupos como Kathleen Hanna, Ian MacKaye, Dave Grohl, Ted Leo, Allison Wolfe (Bratmobile), Jello Biafra o Jenny Toomey (Tsunami) son entrevistados frente a la cámara.

A modo de promo en la red ha visto la luz este clip con la aparición de Ian MacKaye y una actuación de Fugazi el 12 de enero de 1991 dentro de una serie de protestas contra la guerra en Oriente Medio.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.