Dinner Party, el supergrupo de Kamasi Washington, Robert Glasper y otros
Noticias / Kamasi Washington ...

Dinner Party, el supergrupo de Kamasi Washington, Robert Glasper y otros

Redacción — 11-07-2020
Fotógrafo — Archivo

Que los nombres principales del neo-jazz afroamericano tenían unir esfuerzos en alguna aventura nueva es algo que quedaba a la vuelta de la esquina. Y Dinner Party con su primer disco juntos suponen la confirmación.

Son solamente siete canciones, pero es un lujo poder escuchar el trabajo conjunto de Kamasi Washington, Robert Glasper, Terrace Martin y 9th Wonder bajo en nombre de Dinner Party.

Ya se conocían y habían compartido escenario, pero iba siendo hora de que firmasen algo juntos como un proyecto nuevo, y eso es precisamente lo que es Dinner Party, una aventura que explora las distintas caras del jazz actual, moviéndose desde la experimentación al soul, del hip hop al free, siempre con la intención de darle al conjunto sentido y coherencia.

Kamasi Washington es uno de los saxofonistas de jazz más conocidos de la actualidad, además de colaborador de gente tan diversa como Greg Dulli, Flying Lotus, Kendrick Lamar, Thundercat o Run The Jewels. Discos como “The Epic” (15) o “Heaven And Earth” (18) se encuentran entre los imprescindibles del género.

El pianista Robert Glasper también es uno de los nombres imprescindibles del género gracias a su carrera en solitario, con su trío o adaptando clásicos del pop actual al jazz. Por su parte, ha colaborado con artistas como Mos Def, Kanye West, Common, Jay-Z y muchos más.

Terrace Martin es uno de los miembros más eclécticos de Dinner Party, puesto que se ha movido tanto en el jazz como en el rap, grabando, tocando en directo o produciendo. Coincidió con Glasper y Washington en “To Pimp A Butterfly” de Kendrick Lamar. Como productor ha trabajado con nombres como los de Herbie Hankcock, SZA, Kendrick Lamar, YG, Raphael Saadiq y un largo etcétera.

9 th Wonder, ex miembro de Little Brother, se ha centrado en conectar el hip hop y el soul como productor, trabajando junto a De La Soul, EPMD, Nas, Destiny’s Child, Jay-Z, Mary J. Blige, etcétera.

Según los miembros de la banda, Dinner Party es el resultado de “años de amistad, shows, cenas, conversaciones, risas y experiencias vitales, convergiendo todas a la vez en un momento concreto. Dinner Party es una metáfora (un grupo, un proyecto, un espíritu, una instantánea de un momento concreto), y también el nombre de nuestro disco”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.