Niño de Elche y el chef Aduriz este domingo en Diálogos de Cocina
Noticias / Niño De Elche ...

Niño de Elche y el chef Aduriz este domingo en Diálogos de Cocina

Redacción — 17-03-2021
Fotógrafo — Archivo (imágenes de los ponentes)

El congreso bienal Diálogos de Cocina, impulsado por Mugaritz, Euro-Toques y Basque Culinary Center, se inició el pasado 15 de marzo y se extenderá hasta el día 26. En una cita gastronómica que podrá seguirse online y de manera gratuita, encontraremos chefs, músicos y expertos multidisciplinares de la talla de Niño de Elche y Ara Malikian.

La octava edición del congreso internacional Diálogos de Cocina, bajo el título “Jornada Virtual de vacunación”, quiere “repartir chutes de inspiración y debate, de energía y hasta alegría en un momento tan complejo; ser creativos e interactivos, compartir contenidos multiplicadores y con personalidad; celebrar la fuerza con la que la gastronomía persiste, incluso en estos tiempos, en ser una fuente privilegiada de encuentro”, según cuenta Andoni Luis Aduriz, chef de Mugaritz y promotor de este congreso.

Durante dos semanas, profesionales de distintas disciplinas realizarán intercambios entusiastas y construirán nuevos escenarios para la reflexión. A través de charlas, debates, entrevistas y talleres, compartirán lo mejor de sí mismos y, además, los asistentes conectados tendrán un papel activo en varias actividades.

Este 2021, Diálogos de Cocina insiste en un elenco interdisciplinario, con la presencia de figuras de relevancia nacional e internacional como el cantaor Niño de Elche y el violinista Ara Malikian, entre otros. Junto a ellos, tendremos chefs como Dabiz Muñoz (DiverXO), Dan Barber (Blue Hill), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), María Solivellas (Ca Na Toneta), entre muchos otros invitados.

El 21 de marzo tendrá lugar el encuentro entre Niño de Elche y el chef Andoni Luis Aduriz, en el que resignificarán el pan de cada día en un ejercicio creativo que, os podemos avanzar, tendrá un dildo de por medio. Por otro lado, el 26 de marzo tendrá lugar la jornada entre el violinista Ara Malikian y el chef Diego Guerrero. En definitiva, jornadas en las que veremos la gastronomía a través de la música y viceversa.

Diálogos de Cocina es un congreso internacional que, desde 2007 y de forma bienal, ha tenido puentes multidisciplinares alrededor de la gastronomía. Es un observatorio, impulsado por Mugaritz, la organización internacional de cocineros Euro-Toques y Basque Culinary Center, en el que se dan cita los más prestigiosos expertos de todo el mundo que, en un ambiente relajado y distendido, generan un espacio de reflexión en el que se construyen sinergias creativas. El vídeo teaser viene de la mano de Pedro Perles.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.