Demandas entre los Sex Pistols por el uso de su música en una serie
Noticias / John Lydon ...

Demandas entre los Sex Pistols por el uso de su música en una serie

Redacción — 22-07-2021
Fotógrafo — Archivo

El exvocalista de Sex Pistols, John Lydon, se enfrenta a una demanda de sus excompañeros de la antigua banda Steve Jones y Paul Cook por negarse a licenciar su música para la serie “Pistol”.

El cantante negó ceder los derechos de licencia de los temas del mítico grupo punk en la próxima serie de Danny Boyle. Un proyecto de seis episodios para el canal estadounidense FX que se centrará en la formación musical y en su historia en la década de los 70. El abogado de Jones y Cook apareció el pasado jueves en el Tribunal Superior de Londres donde presentó una demanda argumentando que, según los términos de un acuerdo de 1998, las solicitudes de licencia pueden determinarse por “reglas de mayoría”.

Lydon amenazó el pasado mes de abril con emprender acciones legales por la propuesta de “Pistol”. “Creo que es la mierda más irrespetuosa que he tenido que soportar”, comentó el músico. Su abogado expresó en documentos judiciales que la serie mostraba al cantante con una imagen poco favorecedora como “el mocoso molesto con una gran estructura ósea que siempre está pidiendo más”.

El proyecto se inició en enero a partir de las memorias de 2018 del guitarrista Steve Jones, que ha servido de fuente principal de documentación. Lydon también ha explicado que Boyle, el productor y director de la serie, no le había informado sobre la serie. Un hecho que fuentes cercanas al director matizan y añaden que el cantante se negó el contacto directo pese a los esfuerzos por comunicarse con él.

“Pistol” cuenta ya con un elenco amplio de actores y actrices confirmados, entre quienes se encuentran Maisie Williams, Toby Wallace y Fabien Frankle, entre otros. La serie tiene previsto estrenarse al público entre finales de este 2021 y principios de 2022.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.