Delaporte nos devuelven las ganas de bailar con su nuevo EP "Abril"
Noticias / Delaporte

Delaporte nos devuelven las ganas de bailar con su nuevo EP "Abril"

Redacción — 25-11-2021
Fotógrafo — Archivo

Delaporte nos devuelven las ganas de bailar con su nuevo EP "Abril". El disco incluye cuatro temas nuevos y tres remixes. Y para celebrarlo anuncian ya la celebración de sus esperadísimos conciertos a partir de mañana mismo.

Ahora que las cosas han vuelto –por lo menos en parte– a la normalidad, es un gran placer tener de nuevo material fresco del dúo madrileño Delaporte tras su álbum de 2o2o y su proyecto "Titanas". Añorábamos su energía para hacernos bailar, y aquí les tenemos de nuevo con "Abril", un EP que incluye las canciones "Desnudarnos otra vez", "Kryptonita", "Narciso" y la ya conocida "Droga dura", además de tres remixes firmados por Van17ino6, L'Voix y Oddliquor.

Por si no hubiera suficiente, presentan el disco digital con un cortometraje que dirige Martina Hache y que puedes ver bajo estas mismas líneas. El conjunto de novedades nos devuelve a un grupo en su mejor momento después de "Las Montañas" (20), un disco con el que Sandra y Sergio se superaron a si mismos, ampliando sus fronteras y experimentando como nunca antes. "Abril" ha sido producido por el propio dúo y ha contado con la masterización de Santiago Quizhpe.

En cuanto al título, dejemos que sean ellos mismos quienes nos expliquen el motivo: “Abril fue un mes de cambio personal radical para nosotr@s, un mes de transición, difícil y bonito a la vez. En el pasado hemos hablado mucho de empoderamiento y superación, pero ahora queríamos poner el foco en los sentimientos más urgentes y los retos del día a día, porque siempre hay mucho que aprender y muchos patrones que superar por mucho que sepas qué sería lo correcto. También fue un mes que nos marcó a nivel laboral, ya que en abril de 2020 hubiésemos comenzado la gira y no fue hasta abril de 2021 cuando la pudimos arrancar realmente” comentan.

Por lo que respecta a los remixes, Sandra Delaporte apunta: “Al igual que en Titanas hicimos piña con mujeres, en Abril quisimos contar con productoras y productores españoles que nos inspiran”. Y es que la idea del grupo es volver a los sonidos más clubbing de su carrera. “Queremos dejar atrás lo orgánico y volver al formato club, a bailar, a vivir una fiesta con todos nuestros seguidores”.

Y ya solamente nos queda hablar de los conciertos, que Delaporte estarán protagonizando desde Mañana mismo y que tendrá como citas estelares los conciertos de Madrid y Barcelona. Las entradas están ya a la venta en www.planetevents.es, excepto los conciertos de Madrid (www.ticketmaster.es) y Barcelona (www.cruillabarcelona.com). En todo caso, las fechas son las siguientes:

26 noviembre: Bilbao – Stage Live (últimas entradas)
27 noviembre: San Sebastián – Dabadaba (agotado)
4 febrero de 2022: Huesca – La Veintiuno
5 febrero de 2022: Zaragoza – Sala de Armas
12 febrero de 2022: Madrid – La Riviera
26 febrero de 2022: Barcelona – Razzmatazz (Cruïlla Primavera)
6-7 de mayo de 2022: Granada – En Órbita
10-12 de junio de 2022: Palencia Sonora

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.