Death Cab for Cutie estrenan el mes de canciones anti-Trump
Noticias / Death Cab For Cutie

Death Cab for Cutie estrenan el mes de canciones anti-Trump

Redacción — 11-10-2016
Fotógrafo — Archivo

Se trata de una campana bautizada como “30 días – 30 canciones” y concebida por el escritor Dave Eggers. Cada día, y hasta el día de las elecciones presidenciales de Estados Unidos (8 de noviembre), se publicará una canción en contra del candidato republicano Donald Trump. Death Cab for Cutie son los primeros con “Million Dollar Loan”.

Millones de personas perciben el peligro de que un individuo como Donald Trump pueda llegar a ser presidente de los Estados Unidos de América (pese a que el programa de Clinton es igualmente preocupante, especialmente en lo que a política exterior se refiere), y entre ellas hay varios músicos de primer orden que se han unido al proyecto de Dave Eggers para crear 30 canciones que protesten contra el candidato republicano. Artistas como R.E.M. o Jim James (My Morning Jacket) ya han confirmado su participación en el álbum.

Death Cab for Cutie han estrenado la primera canción de la campaña, “Million Dollar Loan”. En la descripción del videoclip se explica que la canción ridiculiza las palabras del propio Trump el año pasado en New Hampshire. Afirmaba que es un hombre que construyó su propia fortuna con la “única” ayuda de un millón de dólares que le prestó su padre. Para colmo se demostró que está afirmación era falsa, pero el hecho de que Trump siguiera mostrándose muy impertinente al respecto despertó la ira de Ben Gibbard. En la descripción del vídeo también constata que “Donald Trump ha demostrado ser indigno del honor y la responsabilidad de ser Presidente de los Estados Unidos de America en repetidas ocasiones. De ninguna manera o forma representa lo que este país defiende. Está por debajo de nosotros”.

El comunicado oficial de “30 días – 30 canciones; escritas y grabadas por músicos por una América libre de Trump” describe su misión de la siguiente manera:

“Como artistas, estamos unidos en nuestro deseo de hablar contra la campaña ignorante, divisiva y  llena de odio de Donald Trump. […] El simple hecho de que sea candidato es una mancha negra para la nación. […] Y lo más preocupante de todo, durante el pasado año, el país se ha acostumbrado a las imponentes muestras de vilezas tanto en su retórica como en sus actos, sus ataques a las mujeres, los mexicanos, los musulmanes y la gente con discapacidad. Pero tenemos que recordar estos actos y actuar en contra de ellos. En palabras de Cornell West, no podemos acostumbrarnos a la injusticia”.

Puedes ver el vídeo de “Million Dollar Loan” aquí:

dcfctrump

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.