David Van Bylen anuncia su primer EP en solitario
Noticias / David Van Bylen

David Van Bylen anuncia su primer EP en solitario

Carlos Caneda — 07-04-2016
Fotógrafo — Manuel Fernández Díaz

El músico cántabro acaba de colgar en internet “No One Said (It Was Easy, Friend)”, al que define como “un tema house con toques funky, muy festivo”. Este corte hace las veces de adelanto de lo que será su primer EP, que verá la luz el próximo mes de mayo.

David Van Bylen es de sobra conocido tanto por su labor al frente del grupo Estereotypo (quienes continúan con su gira de presentación de su LP más reciente, “El ingobernable azar” (2015)) como por su incansable trabajo en solitario como dj, productor y remezclador. Sin embargo, a pesar de la enorme cantidad de temas que ha venido colgando en internet a lo largo de los últimos años, aún no había aparecido ningún disco bajo su nombre. David cuenta que ya sentía la necesidad de “empezar de una vez por todas a dar salida a toda la música que estoy haciendo”; para llevar esto a cabo, comenta que “el plan es sacar singles con regularidad, uno al mes como mínimo”. Y el primero es este “No One Said (It Was Easy, Friend)”.

Van Bylen adelanta que el EP que aparecerá en mayo bajo el sello Trvzt llevará por título “Basement Funk“, y será la primera recopilación de estos cortes. De todas formas, espera que la producción no termine ahí, ya que “pronto vendrán más, y habrá para todos los gustos”.

De momento, el nuevo tema solo puede descargar en la web de David Van Bylen, aunque el siguiente vídeo sirve para hacerse una idea de cómo suena.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.