Se subasta una pintura de David Bowie por la que se pagaron 4 dólares
Noticias / David Bowie

Se subasta una pintura de David Bowie por la que se pagaron 4 dólares

Redacción — 20-06-2021
Fotógrafo — Archivo

La casa de subastas de Toronto Cowley Abbot inició esta semana una subasta en línea de una obra de David Bowie. El cuadro, cuya cifra ya sube a los 38.000 dólares canadienses, se encontró el año pasado en una tienda de objetos segunda mano canadiense por un precio de 4 dólares.

Bowie, entre muchas disciplinas artísticas, era aficionado a la pintura. Este cuadro de 24x19 centímetros se titula D Head XLVI y pertenece a la serie Dead Heads, que cuenta con cuarenta y siete retratos que dibujó el artista británico. En estas piezas, creadas entre 1995 y 1997, el cantante pintaba a compañeros de la banda y otras personas de su entorno, además de algún que otro autorretrato. Sin embargo, el protagonista de esta obra, fechada en 1997, no se ha podido identificar.

Según explica la casa Cowley Abbot, una persona compró el verano pasado este cuadro por cinco dólares canadienses en una tienda de objetos de segunda mano con fines benéficos ubicada a South River, a 300 kilómetros de Toronto. Una vez adquirida, el comprador se fijó en una etiqueta con el nombre de Bowie y su firma en la parte posterior del cuadro, por lo que se dirigió a Andy Peters. Peters, especialista en la firma del artista y en sus obras artísticas, determinó que esa obra pertenecía a Bowie.

Después de esto, el comprador decidió contactar con la casa de subastas en noviembre. La vicepresidenta de la compañía, Lydia Abbott, explicó que la pintura se vendió entre 2001 y 2002 mediante un sitio web del cantante donde ya había vendido otra piezas. Sin embargo, desconocen el camino que recorrió hasta llegar a la tienda.

El precio de la obra se calcula entre 9.000 y 12.000 dólares canadienses (entre 6.000 y 8.000 euros aproximadamente), aunque la puja más alta hasta el momento supera los 38.000 dólares (26.000 euros). El 24 de junio a las 14.15 (hora local de Toronto) se adjudicará la obra.

Cuadro Bowie

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.