Dani Acedo (Delafé) y su pareja crean Distanciamiento Social durante el confinamiento
Noticias / Distanciamiento Social

Dani Acedo (Delafé) y su pareja crean Distanciamiento Social durante el confinamiento

Redacción — 30-05-2020
Fotógrafo — Archivo

Distanciamiento Social (DøS) es uno de esos proyectos casi kamikaze que han surtido a partir de todas estas semanas de confinamiento a causa de la crisis provocada por el Coronavirus. El resultado suena como si Sleaford Mods se hubieran metido en el local de ensayo con Mueveloreina, León Benavente, Las Bistecs, Sandré y Los Ganglios.

Lo forman la cantante Itamar Ortega y el veterano músico Dani Acedo, a quien conocemos por haber formado parte de bandas como Mishima, Vyvian u Orange, y por militar en la actualidad en Delafé junto a Oscar D’Aniello. Y lo suyo es el post-punk electrónico y cargado de ironía y acidez política.

Distanciamiento Social (DøS) se plantearon crear un disco que reflejase mucho este momento, al tiempo que plasmase su personalidad. Y así fue. Este mes de mayo, Distanciamiento Social emplearon los días 66 al 72 del confinamiento para crear, grabar, mezclar, producir y masterizar las canciones que ahora publican bajo el nombre de “Nuevanormalidad”. Su sonido es básico y directo, entre el punk electrónico y el post-punk.

Son siete canciones que responden a los nombres de “ConfinaDøS”, “Consumo responsable”, “Calambres y fiambres”, “Los hipocondríacos heredaremos la tierra”, “Bayeta tatuada”, “Champagne y chaleco” y “Extinción”.

Según sus creadores, este es el resultado de “cuando se junta una pandemia mundial y el aburrimiento de un claustro. Explorando en lo más profundo de nuestro espíritu, hemos creado una crónica de un encierro anunciado en televisión. Un disco fruto de una pareja que, tras años cantando juntos en cumpleaños familiares, karaokes con amigos y la canción del taxi en la Festa Major de Portbou, ha decidido por fin dar el importante paso de consolidar la relación creando un dueto musical”.

Puedes escuchar el resultado y los siete temas completos:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.