Tras una jornada electoral que prometía ser dura independientemente del resultado Damon Albarn y The Orchestra of Syrian Musicians hacen que sigamos teniendo fe en la humanidad. De hecho, parte de esta formación está sometida a bombardeos casi diarios, mientras que otros han tenido que unirse al conjunto de refugiados que cada día es mayor.

A pesar de todo este verano han celebrado una gira muy especial que les ha llevado a tocar en sitios como Glostonbury o el Royal Festival Hall, en Londres. Todo esto de la mano de Damon Albarn y el colectivo Africa Express y con la participación de otros artistas como Paul Weller, Bassekou Kouyaté, Julia Holter o Rachid TahaAhora han anunciado que sacarán un álbum con 14 fragmentos de estas actuaciones. El disco, que llevará por título “Africa Express Presents… The Orchestra of Syrian Musicians & Guests”, verá la luz el 9 de diciembre a través de Transgressive Records.

A continuación podéis ver el video de la actuación de Damon con Paul Weller y la orquesta, donde interpretan el tema de los Beatles “Blackbird”.