Netflix no sigue adelante con la película de Gorillaz
Noticias / Gorillaz ...

Netflix no sigue adelante con la película de Gorillaz

Redacción — 25-02-2023
Fotografía — Frame de vídeo

La película animada de los creadores de Gorillaz, Jamie Hewlett y Damon Albarn, está en el limbo después de que Netflix haya decidido no seguir adelante con el proyecto, según ha comentado el propio Albarn.

A través de una entrevista con una revista belga llamada “Humo”, Albarn ha dado a entender que el largometraje protagonizado por la banda animada fue víctima de recortes y cambios de personal en la gran compañía de streaming.

En la entrevista, Albarn dijo que él y Hewlett han estado preparando la película desde 2002, y que recientemente han pasado un tiempo en Los Ángeles trabajando en serio en ella. En entrevistas anteriores, la pareja había descrito el film como una "historia épica profunda con los personajes y la música [de Gorillaz]" y "una historia un poco obtusa que solo a veces tiene sentido". La cancelación, dijo Albarn, llevó a trabajar en "Cracker Island", el disco que se acaba de publicar del grupo.

De su previo larga duración “Song Machine, Season One Strange Timez” en la revista comentamos: “Y es que, tal y como tiende a suceder con los elepés del combo, este es un cajón de sastre en el que tienen cabida todo tipo de géneros y estilos, desde hip hop a rhythm & blues, pasando por (el hoy por hoy obligatorio) synth-pop, electrónica, indie-pop, soul o incluso bossa nova. Una variedad sonora y también explícitamente multicultural que enriquece el resultado, pero que al mismo tiempo impide esa lógica que podría entenderse como inherente al concepto clásico de álbum. Una peculiaridad ésta que, en todo caso, siempre ha formado parte inequívoca del ADN de Gorillaz, y que aquí queda remarcada y tiene como consecuencia la alternancia de elementos realmente interesantes con relleno inocuo e incluso algo repetitivo”.

Un comentario

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.