La Cupula genera más de 2 millones de euros para artistas independientes
Noticias / Queralt Lahoz

La Cupula genera más de 2 millones de euros para artistas independientes

Redacción — 13-11-2020
Fotógrafo — Archivo (Queralt Lahoz)

La Cupula Music, distribuidora líder en España, anuncia oficialmente de que ha alcanzado los mil millones de reproducciones durante los primeros nueve meses del 2020.

La crisis de la COVID-19 ha provocado el incremento en creación de contenido musical durante lo que llevamos de año. Además, el auge alcanzado por nuevos canales de difusión han abierto nuevas posibilidades dentro del mercado. Esto ha llevado a la generación de más de 2 millones de euros en ingresos a artistas independientes de España, Estados Unidos y varios países latinoamericanos.

Esta cifra, además de los mil millones de reproducciones durante los primeros nueve meses de 2020, sirven para ver cómo evoluciona la distribución de música en formato digital. También el impacto dentro de la industria, una de las más afectadas por la crisis sanitaria debido a la suspensión de eventos en directo y el cierre de salas de fiesta o restaurantes.

La lista de artistas con la que trabajan es amplísima e incluye algunos nombres como los de Mishima, Pony Bravo, Queralt Lahoz, Rigoberta Bandini, Haze, Juan Perro, Joan Dausà, Carlos Cros, JC Reyes, Lole Montoya, Della Du, POL 3.14, Emlan y muchísimos más.

José Luis Zagazeta, CEO y cofundador de La Cupula Music, explicaba que ahora la única fuente de ingresos posible son las plataformas digitales. Es por eso que las regalías por las reproducciones han sido “una fuente de ingresos fundamental para los artistas independientes durante un año crítico”. También comentaba el cambio en la forma de consumir música. Ahora, los contenidos generados por usuarios tienen éxito en consumo y promoción gracias a plataformas como TikTok o Instagram Live. Esto ha empujado a los artistas a ajustarse a esos formatos.

La Cupula Music es la distribuidora digital líder en España, y con estos mil millones de reproducciones marcan un récord anual. Entre estos mil millones de streams, cabe remarcar que el hip hop y el rap han acaparado el 36% de las reproducciones. La Cupula Music sirve como plataforma de distribución para más de 12.000 artistas, con más de 100.000 pistas presentes en 36 plataformas digitales distintas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.