Cuenta atrás para nuestra Demoscópica Sur de 2016
Noticias / Fiesta Demoscópica

Cuenta atrás para nuestra Demoscópica Sur de 2016

16-02-2016

El 12 de marzo en la sala X de Sevilla cita obligada con las bandas del futuro con mejor presente. The Purple Elephants y Holögrama, dos propuestas antagónicas pero con un denominador común, singularidad. A ellos se unirá un artista sorpresa que todavía no podemos desvelar. Ya puedes descargar tu invitación, no esperes a verlos por la tele.

Se trata de la décimo cuarta Fiesta Demoscópica de MondoSonoro Sur, un escaparate de la escena emergente por el que han pasado desde Lori Meyers a Guadalupe Plata desde Supersubmarina a Trepàt, desde Pájaro Jack a Hi Corea!,  desde Elastic Band a El Imperio del Perro… Una lista interminable de promesas que ya son una realidad y a la que ahora se suman The Purple Elephants y Holögrama.

En los últimos años el éxito de convocatoria nos ha obligado a repetir, ya lo hicimos en Murcia, en Málaga y este año volvemos a Sevilla tras la gran noche del año pasado en la sala X. Y es que la capital andaluza está protagonizando una apuesta decidida por abanderar la escena del Sur con nuevas salas, nuevos grupos y sobre todo eventos que como por ejemplo el Monkey Week buscan en el la orilla del Guadalquivir un faro de referencia para toda la industria musical independiente.

En cuanto a los protagonistas de este año, cabe decir, que son propuestas que desafían las fórmulas establecidas con criterios diferentes. The Purple Elephants contemporizan los sonidos primigenios del blues rock para esbozar un sonido embriagador. Sus letras en castellano, sus guiños psicodélicos y sobre todo su juventud son valores de una banda que en directo son como un elefante en una cacharrería. En Sevilla estrenarán, un día antes lo hacen en Madrid, su flamante álbum de debut, “Danza Funeral” (SonBuenos, 16), producido por Paco Loco.

De Holögrama llevamos hablando todo el año y aun así  su libro de estilo sigue abierto y no dejan de sorprendernos con cada grabación. Partieron de una decosntrucción electrónica del kraut que han ido coloreando con esos viajes pop al espacio y las guitarras de Thylakos la otra parte junto Craneo Prisma de este dúo que ya se pasea por escenarios como el del Primavera Sound, donde están confirmados para la próxima edición. En resumen un programa doble para no pestañear, para tomar buena nota, porque seguro que van a dar que hablar en los próximos meses.

Este año nos hemos guardado un as en la manga, y el tercer artista invitado lo desvelaremos una semana antes de la fiesta. Si podemos avanzar que se trata de un nombre propio ya de nuestra escena y que será toda una sorpresa.

Desde ya podéis descargar vuestra invitación y vivir con nosotros otra gran noche con las bandas del futuro. Ya sabes, no esperes a verlos por la tele.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.