44 sellos distintos de todo el mundo publican “Alkisah” de Senyawa
Noticias / Senyawa

44 sellos distintos de todo el mundo publican “Alkisah” de Senyawa

Redacción — 08-03-2021
Fotógrafo — Archivo

El dúo de Indonesia Senyawa quiere revolucionar la forma en que se escucha la música y ha planteado un experimento: cuarenta y cuatro sellos de todo el mundo editando el mismo álbum, “Alkisah”, de forma independiente.

Cuando los bloqueos por culpa de la crisis de la COVID-19 comenzaron a afectar las islas de Indonesia, Rully Shabara y Wukir Suryadi, como muchos artistas de todo el mundo, comenzaron a preocuparse por su futuro musical. Durante la última década este dúo se ha convertido en uno de los únicos emisarios internacionales de la escena Indonesia, gracias a su mezcla de heavy metal y del free jazz, cantado por Shabara y respaldado por los instrumentos de Suryadi.

La pandemia, que amenazó con acabar con todo lo que habían conseguido, motivó al dúo a abrir una convocatoria en la que cualquier sello del mundo podría sumarse y editar su nuevo álbum, “Alkisah”. El 19 de febrero, cuarenta y cuatro sellos repartidos por cuatro continentes ofrecieron su propia versión de “Alkisah”, que también cuentan con un diseño distinto e incluso, en algunos casos, pistas extras.

Además, fue el propio dúo el que distribuyó todo tipo de gráficos y archivos de audio, animando a los sellos a hacer portadas que pudieran atraer a su público y encargar remixes que pudieran llegar a la emoción de la audiencia local. “Queremos que cada sello deje su marca en el álbum. Alguien en Beirut puede tener nuestro álbum, pero debe sentirlo como un álbum hecho en Beirut, no en Indonesia”, dijo Shabara.

Según palabras del propio dúo, “la descentralización debería ser el futuro […] Ya no se trata de Senyawa. No se trata de nuestro álbum. No queremos dominar a nadie. Puede ser la música de cualquiera”.

“Alkisah”, que habla sobre la posible revolución en caso que las potencias mundiales colapsaran, está constituida por ocho canciones de rock agresivo, ruido, metal y un poco de canto tradicional.

En España, los encargados de editar “Alkisah”, el nuevo álbum de Senyawa, han sido los sellos Gandula (Barcelona) y Galleta (Madrid), que han hecho una edición limitada en vinilo, serigrafiada y stencileada a mano por Abel Galleta.

Podéis comprar el álbum editado en España AQUÍ. Además, la compra del disco, incluye la descarga digital de Galkisah: un álbum de remixes, versiones, reinterpretaciones y temas inéditos hechos por las familias Gandula & Galleta.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.