¿Cual es el verdadero motivo del cierre de Fabric?
Noticias /

¿Cual es el verdadero motivo del cierre de Fabric?

Redacción — 08-09-2016
Fotografía — Fabric London

Chemical Brothers, Disclosure, Four Tet, Hudson Mohawke, Jon Hopkins o Holly Herndon se han pronunciado en contra la decisión de las autoridades.

Como os adelantábamos ayer, miércoles 7 de Septiembre de 2016, Fabric, el icónico club de música electrónica londinese, se veía obligado por las autoridades a cerrar sus puertas permanentemente, en teoría como consecuencia del fallecimiento de dos jóvenes de 18 años en el interior del recinto. Y decimos "en teoría" porque conforme pasan las horas nuevos datos están saliendo a la luz. Datos que ponen en entredicho la versión oficial de los acontecimientos.

Varios documentos oficiales, hechos públicos por el diario británico Independent, sugieren que el cierre de la popular discoteca es en realidad un plan orquestado desde hace tiempo, con los policías como meros peones y la legislación anti-drogas como una conveniente excusa.

El distrito de Isligton (responsable del area en que se encuentra Fabric) detalló un total de 11 razones con las que justificaba la decisión de retirar la licencia al club. Dos de ellas están directamente relacionadas con la muerte de los chicos, pero ocho de los motivos esgrimidos tienen que ver con una operación policial ("Operación Lenor") que tuvo lugar un mes antes de la tragedia.

Al parecer, en aquella ocasión, varios agentes encubiertos intentaron sin éxito buscar evidencias sobre el consumo de drogas en el interior del local. La falta de pruebas, sin embargo, no les impidió firmar un informe basado exclusivamente en su "observación". Ese informe es precisamente el que se ha utilizado como principal motivo para justificar la decisión, pero si lo leemos sólo vamos a encontrar vagas declaraciones de los agentes tales como que los asistentes "manifestaban síntomas de haber consumido drogas, incluyendo sudor, ojos rojos o mirada perdida".

A partir de aquí, muchas son las teorías que apuntan a una operación orquestada para acabar con el club. El motivo podría ser la intención de reconvertir la zona en un área residencial, extremo aún sin confirmar. Pero no deja de resultar paradójica la decisión de cerrar categóricamente el que, hasta ahora, era el principal motor económico de ese área de Londres y que atraía cientos de visitantes a la zona.

No hace falta más que echar un vistazo a las redes sociales para poder entender lo que Fabric significaba, no ya para la juventud londinense, sino para todos los amantes de la música electrónica en el mundo. La lista de reacciones de tristeza e indignación que la noticia ha causado en la comunidad musical es inmensa. De Chemical Brothers a Hudson Mohawke, aquí podéis ver algunas de las más llamativas:

— Jon Hopkins (@Jon_Hopkins_) September 7, 2016

— Four Tet (@FourTet) September 7, 2016

— Disclosure (@disclosure) September 7, 2016

— ed simons (@eddychemical) September 7, 2016

— KATY B (@KatyB) September 7, 2016

— Holly Herndon (@hollyherndon) September 7, 2016

— carl craig (@carlcraignet) September 7, 2016

— Daniel Avery (@danielmarkavery) September 7, 2016

— Hudson Mohawke (@HudMo) September 7, 2016

— N (@nicolas___jaar) September 7, 2016

— Jessie Ware (@JessieWare) September 7, 2016

— The Black Madonna (@blackmadonnachi) September 7, 2016

 

 

 

 

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.