Además de la presencia de Vetusta Morla, el Cooltural Fest anuncia muchas novedades para su segunda edición prevista para del 16 al 18 de agosto de 2019. El festival almeriense dobla sus espacios y sus actividades complementarias además del número de bandas en el cartel.

Hoy se han avanzado los primeros diez grupos de los más de cuarenta que se repartirán por el cartel de esta segunda edición del Cooltural Fest. La presencia de Vetusta Morla, la banda más deseada del momento, destaca en esta primera ronda de confirmaciones. A los madrileños se les suma también en la primera línea de parilla Second, que estarán presentando su flamante nuevo álbum “Anillos y Raíces”. Nombres propios como DePedro, Nunatak que vuelven tras su concierto el año pasado en la playa, el poderoso directo de Embusteros y Los Invaders estarán en el recinto del Ferial, que este año dobla su espacio con otro escenario para conciertos además del principal y una carpa de Djs. También se va a habilitar una zona de descanso de más de quince mil mentros cuadrados.

Por supuesto, el Cooltural Fest volverá a invadir el centro urbano de Almería (Escenario Ciudad) y se refrescará en la playa (Escenario Playa) con los directos de Perro, Arizona Baby, Joana Serrat, Tu otra bonita… Dos escenarios que funcionarán durante el día y que el año pasado fueron toda una atracción.

También se ha avanzado que habrá ruta gastromusical y ponencias en el Teatro Apolo, actividades de las que se informará en las próximas semanas.