Abierta la convocatoria del concurso Delayta’ns para nuevos talentos
Noticias / La Ludwig Band

Abierta la convocatoria del concurso Delayta’ns para nuevos talentos

Redacción — 09-08-2020
Fotógrafo — Lluc Valverde (La Ludwig Band)

Nueva convocatoria del concurso para nuevos talentos musicales Delayta’ns de Premià de Mar. Puedes inscribirte hasta este próximo viernes 15 de agosto.

Aunque sea un verano extraño, el concurso Delayta’ns sigue adelante con la intención de dar un empujón a nuevos talentos locales que merezcan atención. Después de aumentar mucho las cifras de participantes en 2018 y 2019, el Delayta’ns ha abierto una nueva convocatoria para este año, aunque tendrás que correr porque la inscripción de propuestas se cierra este viernes 15 de agosto.

El Delayta’ns se lleva a cabo en Premià de Mar (Barcelona) con la intención de dinamizar la escena local y conseguir dar visibilidad a las bandas emergentes para difundir su música. Tras duplicar su cifra de inscritos el pasado año, esta edición busca dar todavía más un paso adelante en favor de las nuevas formaciones del territorio

Como en las ediciones anteriores, el jurado estará formado por personalidades de peso en el mundo de la música de nuestro país. Lo componen el cantante Delafé, Laura Andrès (coach vocal Academia OT), Martí Torras (director de los últimos espectáculos de La Pegatinala, Els Catarres, etcétera), Carles Chacón (periodista y cantante de Coriolà) y Maite Vernet (pedagoga y directora de la escuela Jam Session).

Pero una de las curiosidades del funcionamiento del Delayta’ns es que las bandas están apadrinadas por los comercios de la localidad, que participan apoyando a las bandas y distribuyendo flyers (que funcionan como cupón de apoyo a los participantes) con información sobre los artistas participantes. Las papeletas se distribuirán en septiembre, como paso previo a las eliminatorias de los finalistas los días 2 y 3 de octubre.

De entre los diez seleccionados una vez realizada la escucha de los inscritos, se darán cuatro premios. Un primer premio con actuación remunerada en un evento en Premià de Mar en 2021, un segundo premio de 350 euros y un tercer premio de 250 euros. Por último habrá un premio popular que será una actuación en Panoràmic en 2021. También habrá un premio para la tienda que haya conseguido más cupones de apoyo a los artistas que haya apadrinado.

Los finalistas de años anteriores han sido artistas como Kinsale, Malachi Estéreo, Sampai, La Ludwig Band, Fusion Invasion, Koyam Project, Redfall Haze, Le Big Sur, Surf And Fat, Kabra Records, Sisena, Martínez, Simbiosi, Garden Street, Beals The Band, Maboo, Macondo, Wazowsky, Nil Garcés, Sosun o Ananda.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.