El cuarteto vasco Cobra ofrece esta semana en el Kafe Antzokia y a principios del 2019 en Dabadaba los últimos conciertos de presentación de su cuarto trabajo.

Cobra, la banda formada por David González , Haritz Lete , Josu Luengo y Ekain Elorza, entra en la recta final de las presentaciones de “Riffyard”, su cuarto trabajo que vio la luz a principios de 2016. A priori puede parecer que ha pasado mucho tiempo desde su salida y que se ha exprimido al máximo su presentación, pero no es así, ya que estamos hablando de un proyecto que cuenta con el handicap de estar formado por miembros de bandas como Berri Txarrak, Morgan o Kokein.

La banda bizkaitarra presenta en este último trabajo un mare magnum de estilos que van del hard rock al metal con el riff como elemento fundamental, consolidando el estilo y la trayectoria del grupo, que cumplía en dicho momento los 10 años.

En el concierto de mañana en Bilbao, la banda que les acompañará será Funeral Sun, trío de Doom bilbaíno encabezado por Javier Gálvez, guitarrista y vocalista de los extintos Horn Of The Rhino, que debutó a finales del 2017 con el EP “The Dragging”,  y en enero en Donostia, será Eraso!, la veterana banda zarauztarra de metal que publicó hace un par de meses el álbum “Inoren lurretan”.

Estas son las dos últimas fechas de la gira:

13 de diciembre – Kafe Antzokia, Bilbao 21:30h + Funeral Sun

4 de enero – Dabadaba, Donostia 21:00h + Eraso!