Ciudad Jara presentan el concierto benéfico “Salvando las distancias”
Noticias / Ciudad Jara

Ciudad Jara presentan el concierto benéfico “Salvando las distancias”

Redacción — 11-06-2020
Fotógrafo — Bikus

Os hemos ido hablando habitualmente de la banda valenciana Ciudad Jara, dirigida por Pablo Sánchez, quien fuera miembro de La Raíz. Pero lo que hoy tienen entre manos es todavía más interesante de lo que presentan habitualmente.

Ciudad Jara iban a presentar su exitoso disco “Donde nace el infarto” estos meses, en una gira que debería hacer empezado el 19 y 20 de marzo con dos conciertos en la madrileña sala Joy Eslava con todas las entradas vendidas. Desgraciadamente, la crisis del Coronavirus provocó la cancelación de todas las fechas (más de cincuenta confirmadas), pero eso no significa que Pablo Sánchez y los suyos se queden de brazos cruzados.

Así, Ciudad Jara protagonizarán “Salvando la distancia”, una iniciativa-concierto especial en streaming el próximo 25 de junio a las 22 horas en la plataforma woutick.es. Será una presentación en condiciones, con la banda al completo sobre el escenario durante una hora de duración. Todo ello filmado con cinco cámaras de televisión y mano a mano con el equipo de producción y sonido habitual de la banda.

Y lo más importante de todo es que se trata de un concierto benéfico en favor de las despensas solidarias del colectivo Espai Veïnal Cabanyal de Valencia y el de Ca Saforaui de Gandia. El dinero ingresado con la venta de las entradas irá destinado a ambas iniciativas sociales. Las entradas solidarias ya están disponibles en woutick.es.

Ciudad Jara salvando la distancia

A propósito de “Salvando las distancias”, Pablo Sánchez apunta que “El mundo del streaming nunca será una solución a todo un sector que se nutre de la música en directo. Nosotros no queríamos hacer un directo sin el calor del público, pero como banda queríamos aprovechar las nuevas tecnologías que nos permiten acercar la escenografía y las canciones al público”. Sánchez añade que la donación de los beneficios de esta presentación es una modesta manera de aliviar una brecha social que el COVID-19 ha empeorado. “Nuestro deseo es que nuestra música llega a la gente, pero sin olvidar cuál es la prioridad en este momento”.

Salvando la distancia” cuenta con la colaboración de Ayuntamiento de Gandia, Pirata Rock Festival, À Punt Media y MondoSonoro.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.