Ciudad Jara ponen banda sonora a “Lucas”, la película de Álex Montoya
Noticias / Ciudad Jara

Ciudad Jara ponen banda sonora a “Lucas”, la película de Álex Montoya

Redacción — 24-06-2021
Fotógrafo — Archivo

Ciudad Jara han estrenado el tema “Un nudo en el cordel”, canción que introduce la banda sonora de “Lucas” del director valenciano Álex Montoya, que llegará a los cines mañana viernes 25 de junio. El filme narra la vida de un joven interpretado por el actor Jorge Motos, premiado en el Festival de Málaga como Mejor Actor.

Pablo Sánchez, líder y vocalista de Ciudad Jara, ha compuesto el tema que ha sido musicado por la banda. El grupo compartió “Un nudo en el cordel” a través de sus redes sociales y se convierte en la canción original de “Lucas”. El videoclip que acompaña a la canción presenta imágenes en exclusiva de la película, grabada en algunos de los paisajes más representativos del territorio valenciano.

Montoya ha querido mostrar en este thriller dramática la historia de un joven que se desmorona tras la pérdida de su padre. La película, coproducida por RTVE y el medio valenciano À Punt y que cuenta con el patrocinio del Institut Valencià de Cultura, ha acaparado todos los focos del festival de cine de Málaga y la atención y elogios de la crítica del sector.

En el festival de cine, el filme fue uno de los más galardonados. A parte del premio a Mejor Actor para Jorge Motos, “Lucas” también se llevó la Biznaga de plata a Mejor Película Española y Mejor Película según el público. Además, el festival de cine de Alicante también obsequió a la película con el premio a Mejor Actor para Motos y Mejor Fotografía para Jon Díez.

La película se estrenará en las salas de cine este viernes 25 de junio de la mano de Begin Again Films.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.