Ciudad Jara lanza una canción colaborativa en defensa del sector cultural
Noticias / Ciudad Jara ...

Ciudad Jara lanza una canción colaborativa en defensa del sector cultural

Redacción — 05-11-2020
Fotógrafo — Ana Mañez / Archivo / Archivo

Ciudad Jara y una treintena de artistas se unen para versionar “Si se calla el cantor” y defender el sector cultural y una cultura segura. Este lanzamiento, además, viene acompañado de un videoclip grabado en distintos sitios del país.

La idea fue de Pablo Sánchez, cantante de Ciudad Jara, y ha contado con la colaboración de #CulturaSegura y diversos artistas. Entre estos artistas de la escena musical independiente encontramos a Amaral, Luis y Pedro Pastor, Delaporte, Rayden, ZOO, Sara Socas y Antílopez, entre otros.

Este proyecto consiste en la reinterpretación de la canción compuesta por Horacio Guarany y popularizada por Mercedes Sosa, “Si se calla el cantor”. Por lo que se refiere al objetivo es alertar de la situación actual del sector de la Cultura; concretamente la del colectivo que trabaja en la Industria de la Música grabada y en directo.

Además, se quiere advertir del peligro de convertir la cultura en un lujo prescindible. Referente a esto, Pablo Sánchez comenta: “Nuestro sector está extremando la seguridad a niveles máximos. Cualquiera que haya asistido a algún concierto en esta nueva normalidad puede ver que es veinte veces más seguro que estar en un bar o ir a un centro comercial. Entre todos cometeríamos una imprudencia si dejamos al sector artística y cultural en el último escalón frente a la pandemia”.

La reinterpretación de “Si se calla el cantor” cuenta también con un videoclip grabado en distintos puntos del país como El Parque Rural de Anaga en Tenerife, La Alhambra o El Palacio Real en Madrid.

Esta “reinvidicación musical” esta impulsada por la plataforma “#CulturaSegura” . Esta plataforma, con el apoyo de la ACCES, reúne a más de un centenar de espacios artísticos de todo el país, promotores, grupos de música y agencias del sector.

La plataforma “#CulturaSegura” se creó con la intención de generar una “agenda cultural segura” dando visibilidad a los espacios, salas y festivales que programan siguiendo los patrones seguros.

Además, los beneficios de esta canción irán destinados a reforzar y consolidar la iniciativa “#CulturaSegura” y a visibilizar el sector musical.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.