Cierra definitivamente el Màgia Roja H.Q. de Barcelona
Noticias /

Cierra definitivamente el Màgia Roja H.Q. de Barcelona

Redacción — hace 1 mes

El mítico local cultural de la calle Alzina de Barcelona, sede de la asociación Màgia Roja, ha cerrado sus puertas definitivamente.

Màgia Roja nació cinco años atrás y desde entonces no ha dejado de ser un punto clave en la escena cultural de la Ciudad Condal. Con más de 15.000 socios, Màgia Roja ofrecía un espacio para todo tipo de músicas experimentales. Ha sido tal su impacto, que el magazine británico The Quietus lo llegó a describir como “un sitio único en España y puede que en el mundo” y “la sala/sello más importante del país”.

¿El motivo del cierre? Los propietarios del inmueble no renovarán el contrato de alquiler y el espacio se transformará en un bloque de pisos de lujo. “Otra entidad más forzada a dejar el barrio en alas de la gentrificación y la especulación inmobiliaria“, lamentan desde la asociación, que ya ha preparado un ciclo de eventos titulado “Refugio”. El primero será el 7 de febrero en la sala LAUT, que contará con una sesión del Dj residente Comisarios de la Luz y el Dj Sergio Valor. El segundo capítulo se celebrará en El Pumarejo el 28 de febrero, donde abrirán la noche los proyectos locales Jaco y Dame Area para dar paso a la presentación del nuevo disco “Heal The Split” del trío israelí Wackelkontakt.

La iniciativa incluía talleres y conciertos, ejerciendo de enclave underground y destacando por la originalidad de su programación. Por allí, han pasado figuras del mundo de la música y la cultura como el artista y productor venezolano Arca, el escritor Javier Calvo (Màgia Roja es uno de los escenarios de su última novela “Piel de Plata“) o Jochen Arbeit, de la banda alemana Einstürzende Neubauten.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.