Chill Mafia estrenan el himno generacional "Barkhatu" con Hofe y 4.40
Noticias / Chill Mafia

Chill Mafia estrenan el himno generacional "Barkhatu" con Hofe y 4.40

Redacción — 10-09-2021
Fotógrafo — Archivo

El colectivo de música urbana Chill Mafia (o "cuadrilla" como les gusta llamarse) estrena "Barkhatu", un himno generacional para la juventud de Iruña, junto a los también iruindarras Hofe y 4.40, este último a cargo de la producción.

Los bares, su gente, los colegas y la fiesta, la frustración y a su vez la energía de una cuadrilla de Iruña que relata su día a día. Así es Chill Mafia, y así lo retrata su último single "Barkhatu", en colaboración con Hofe y con la producción a cargo de 4.40. Un single cargado de sintetizadores, voces distorsionadas y velocidad en sus letras, creando un híbrido entre trap y rap, ya marca de la casa. Tampoco falta su habitual actitud punk, acompañada de unas letras bien afiladas y cargadas de ironía que no dejan títere con cabeza.

Entrelazándose unos con otros, los diferentes artistas van interviniendo en el track uno a uno, repartiendo barras y rimas que hablan de no tomarse la vida demasiado en serio, de ser capaces de reírse de uno mismo, y principalmente, de disfrutar. El single viene acompañado de un videoclip, donde los artistas materializan los versos del tema: de fiesta en un baserri, rodeados de bosque, desenfadados ante cámara y dando vida a un tema con el que los chavales y chavalas de Iruña se sentirán representados.

Chill Mafia continúan así su previo single "Bedeinkatua", un beat reggaetonero old school cargado de beef a la escena emergente de los últimos años en Euskal Herria, que ya acumula 150.000 reproducciones en plataformas digitales. Siempre reivindicativos, este colectivo mantiene en vilo a la escena musical, esperando a una nueva mixtape que suceda a "EZORREGATIK X BERPIZKUNDEA", y una gira por todo el Estado que continúa con numerosos sold outs en ciudades como Barcelona.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.