Childish Gambino estrena “This is America”, nueva canción y videoclip
Noticias / Childish Gambino

Childish Gambino estrena “This is America”, nueva canción y videoclip

Redacción — 07-05-2018
Fotógrafo — Captura del vídeo

La nueva canción, que fue estrenada el pasado sábado en el Saturday Night Live, hace una fuerte crítica al sistema político americano y a las desigualdades sociales.

Todo parece ideal: una guitarra que espera a su guitarrista mientras una música con base africana evoca la felicidad. Childish Gambino aparece, de primeras, bailando al ritmo de la canción. Hasta que saca una pistola y mata a un preso con la cara tapada. El músico estrena “This is America” y su videoclip, dirigido por Hiro Murai, es una crítica directa a la sociedad americana, su establishment y su bipolaridad política y moral. La canción, con la colaboración -sutil, eso sí- de 21 Savage, Quavo, Young Thug, BlocBoy JB y Slim Jxmmi, apuesta casi todo a un rap sólido que predomina la canción, si bien todavía conserva bastantes toques soul. Es el primer lanzamiento desde su álbum “Awaken, My Love!”, publicado en 2016.

El protagonismo dentro de la nave donde ocurre todo el videoclip es para Donald Glover, el nombre real de Childish Gambino, que repasa diferentes situaciones comprometidas de la política americana: tiroteos a un grupo de góspel, drogas, cargas policiales, desigualdades sociales y disturbios callejeros. El director, Hiro Murai, ya fue el encargado de otro videoclip del rapero, “Sober”, pero es en “This is America” donde demuestra un potencial visual explosivo, capaz de criticar diferentes partes estructurales de la sociedad americana en apenas cuatro minutos. El mismo Glover fue invitado el pasado sábado en el programa “Saturday Night Live”, donde presentó “This is America”, además de otra nueva canción, “Saturday”. El regreso de Childish Gambino llega por la puerta grande. Está confirmado para el Bilbao BBK Live de este año.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.