Chaqueta de Chándal publican "La insoportable levedad de ser rico"
Noticias / Chaqueta De Chándal

Chaqueta de Chándal publican "La insoportable levedad de ser rico"

Redacción — 07-03-2021
Fotógrafo — Archivo

Chaqueta de Chándal publican un single doble, "La insoportable levedad de ser rico" y "Cayetana", dos piezas resultantes de la creatividad del trío asturiano-catalán-argentino.

Por culpa de la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19 el grupo formado por Guillem Caballero, Natalia Brovedanni y Alfonso Pérez Méndez tuvieron que suspender la mayor parte de sus conciertos. Y no pudieron presentar su álbum debut, "Gimnasia menor", ni en el Tomavistas, ni en el Primavera Sound, ni el Vida Festival, ni en el Palencia Sonora, pero sí en algunos ciclos.

Y es por todo esto que tuvieron tiempo para crear estas dos piezas que ahora nos presentan. "La insoportable levedad del ser rico", con su guiño al escritor Milan Kundera en el título y a Los Planetas en el estribillo, apunta y dispara a esa minoría no discriminada de la que forman parte Amancios, Anas, Jeffs, Bills, Georges, Julios, etc. En lo musical, este single es un viaje que empieza en el punk y termina rozando el brit-pop más hooligan.

Asimismo, en la cara B encontramos "Cayetana", una carta a esas mujeres que adelantan por la derecha y que es irónica a la vez que explícita. Ambas canciones se grabaron en la Sala Apolo, vacía, con el equipo de Soldesants al mando, con la ayuda de Sergio Pérez en la producción y con la de Víctor García (Ultramarinos) en el mastering. Además, Furious Content fue el encargado de grabar en video la sesión de grabación, como regalo, para los más fans, a través de Youtube.

Así pues, las nuevas canciones de Chaqueta de Chándal, "La insoportable levedad de ser rico" y "Cayetana" ya están disponibles en todas plataformas digitales.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.