Cat Power versiona a Dead Man's Bones en su nuevo álbum
Noticias / Cat Power

Cat Power versiona a Dead Man's Bones en su nuevo álbum

Redacción — 08-11-2021
Fotógrafo — Archivo

La estadounidense Cat Power ha compartido el vídeo de "Pa Pa Power", su nueva versión del álbum "Covers" que verá la luz el 14 de enero del próximo año.

Tras su anterior lanzamiento, una versión de la canción de 2012 de Frank Ocean "Bad Religion", la cantante de folk lanza ahora su cover del tema "Pa Pa Power" de Dead Man’s Bones. "Burn the streets, Burn the cars, Pa pa power, pa pa power". Así comienza la canción de Dead Man’s Bones, una de las más conocidas de la banda formada por Ryan Gosling y Zach Shields, que ahora es interpretada por Cat Power como parte de su último álbum de versiones.

"Empecé a tocar esta canción en 2012 (originalmente más disonante y de trance), cuando estaban ocurriendo las protestas de "Occupy Wall Street"", afirmó Cat Power en unas declaraciones. "Occupy decía "esta mierda está jodida" y ayudaba a los ciudadanos a tener voz en su gobierno local. Habían hecho un montón de cosas buenas, pero los medios estadounidenses mataron el movimiento. Sentí que esta canción trataba de eso. Los medios americanos siempre han penalizado cualquier tipo de progresismo social y siempre son los primeros en expresar la retórica conservativa contra algo beneficioso para la nación." La cantautora estadounidense ya abrió su gira en China de 2013 con "Pa Pa Power", que ahora tiene su versión de estudio.

La artista de folk ya ha desvelado las 32 fechas que compondrán su gira norteamericana de 2022 para promocionar "Covers".El álbum, que  incluye versiones de Iggy Pop, Bob Seger, The Replacements, Nick Cave y Billie Holiday, entre otros, estará disponible el 14 de enero de 2022.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.