El debut literario de Lana Del Rey se publica en castellano en unos días
Noticias / Lana Del Rey

El debut literario de Lana Del Rey se publica en castellano en unos días

Redacción — 24-03-2021
Empresa — Libros Cúpula
Fotógrafo — Archivo

La inmensa artista estadounidense Lana Del Rey, a quién no hace falta presentar, publicó su primer libro “Violet Bent Backwards Over The Grass” en septiembre de 2020, una colección de poemas que ahora llega en castellano de la mano de Libros Cúpula y con traducción de Elvira Sastre

La obra, poética e íntima, “Violet hace el puente sobre la hierba” verá ya la luz en una bella edición repleta de fotografías originales de la propia autora y textos manuscritos. En este trabajo Del Rey se abre en canal para mostrarnos su lado más profundo. Crea un paisaje poético con el que nos muestra su verdadero espíritu, con incluso más sinceridad que con sus canciones. Aquí cuenta, a través de poemas y haikus, sus vivencias, a medio camino entre ficción y realidad. Su manera de escribir tan estética y sensible como su música.

Lana Del Rey no ha dejado nada fuera de “Violet hace el puente sobre la hierba”. Desde anécdotas con médiums, viajes por carretera, sus amantes… Su poesía impresiona no sólo por su elegancia melancólica, sino por la forma en la que presenta la colección, con sus textos mecanografiados, llenos de tachones, erratas y correcciones. Del Rey confesó que la escritura del libro fue accidental – los escribía para ella misma cuando la editorial Simon & Schuster le preguntó si quería publicarlos–, pero que a raíz del poemario descubrió esta faceta creativa.

“Violet hace el puente sobre la hierba” llega ahora gracias a Libros Cúpula, con sus más de 30 poemas. Y con sus fotografías y cartas de amor/odio a Los Ángeles, su ciudad. La edición española, a la venta el próximo 31 de marzo, está traducida por la escritora Elvira Sastre y también incluye la versión en inglés de los textos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.