Después de un mes soltando bandas a cuentagotas, el Psychobilly Meeting (del 3 al 10 de julio en Pineda de Mar) ha presentado el cartel completo de este año, que podéis ver al final de esta noticia.

No hace falta decir que, como todos los años, reúne a varios de los nombres más relevantes de la historia del género que son difíciles de ver fuera del festival. Uno de ellos, y también uno de los que han sabido aportar más personalidad al mismo desde que debutaran con “Smoke ‘Em If You Got ‘Em” (Sub Pop) en 1990, es Reverend Horton Heat. Comparte protagonismo con dos de los grupos más conocidos de la segunda ola del género, Mad Sin y Nekromantix, y con otro que aunque no se enmarque en el psychobilly sino en el 2 tone ha tenido cierta influencia en el mismo, Bad Manners. Entre el resto de nombres destacan también Frenzy, The Quakes, Phantom Rockers, Guitar Slingers & Donna Dunne o Long Tall Texans.

Aunque el cartel como tal está cerrado el festival guarda alguna sorpresa repartida por la semana que dura el festival, en la que suele haber desde sesiones Dj en la playa a una fiesta de la espuma o una boat party con algún grupo. Si el Psychobilly Meeting ha durado 26 años es por ello, vaya. Los abonos están a la venta por 90€ en la web del festival, aunque también hay entradas de día disponibles.

En otro orden de cosas, la misma promotora del festival organiza una fiesta de presentación el viernes 23 de marzo en la sala Upload de Barcelona. La protagoniza uno de los grupos más destacados de la pasada edición, Guana Batz, otro grupo internacional que estará en la de 2018, The Caravans, y dos bandas nacionales, Brioles y The Shark Fins. Las entradas están a la venta por 24€ en este enlace.