Carolina Durante nos sorprenden homenajeando a Leo Messi en "10"
Noticias / Carolina Durante

Carolina Durante nos sorprenden homenajeando a Leo Messi en "10"

Redacción — 12-08-2021
Fotógrafo — Archivo

Hace una semana parecía que Leo Messi iba a jugar en el Futbol Club Barcelona la próxima temporada, pero en estos siete días todo ha dado un giro de 180º que lo ha llevado a vestir la camiseta del PSG por lo menos las dos siguientes temporadas. Pero lo que no podíamos imaginar tampoco es que una banda madrileña, en este caso Carolina Durante, se atreviera a presentar una canción en su homenaje.

Uno de los vídeos de la semana (y del año) es el del jugador llorando en la rueda de prensa de despedida del club de su vida, que se viralizó en las redes sociales en cuestión de minutos. La banda madrileña Carolina Durante, abiertamente declarada futbolera con éxitos como "El himno titular", compartió el clip de Messi con el trozo de una canción suya inédita y el siguiente texto: "Hicimos esta canción hace un tiempo y estará en nuestro segundo disco, pero igual hay que sacarla ahora".

En cuestión de horas anunciaron que hoy se estrenaría el tema al completo, que suena al más puro estilo Carolina Durante y que reza "Rara vez las cosas son para siempre / Y cuando dices que te vas es que ya te has ido / Se avecina un gran cambio, yo lo entiendo / Seguiré celebrando tus goles en otro equipo / Yo no te olvidaré, yo no te olvidaré jamás".

Aunque la letra invita a pensar que en realidad está dedicada a Cristiano Ronaldo, que tras jugar en el Real Madrid durante ocho años se marchó a Italia para jugar en la Juventus, cuya equipación luce rayas negras, como dice la canción, el vídeo de "10" recoge algunos de los mejores momentos de la carrera de Leo Messi en el Barça.

El tema se grabó en un estudio a finales de 2020, pero parecía adivinar el futuro. Aún así, la canción habla de un sentimiento que no va solo de ídolos, sino también de amistades, de fidelidad a una casa y de la tristeza de una despedida. Como es costumbre, Carolina Durante ha lanzado el sencillo junto a Sonido Muchacho.

La canción se suma así a otras que artistas españoles habían dedicado al futbolista como Shinoflow, es decir, Carlos Sadness. En su canción "Pequeño campeón" usaba una base musical de Manel para cantar sobre el argentino.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.