A la Boza no hay quien le de el alto. Desde que destapó  La Caja Negra no ha parado. Aprovechamos que vuelve al Sur, a su casa, para tomarle el pulso a su día a día en la carretera. El 22 está en el Lemon Rock de Granada y al día siguiente en Hangar de Córdoba. No se irá lejos, porque  el 30 de noviembre la tenemos en la sala La Calle de Sevilla. Todos estos conciertos son auspiciados por Son Estrella Galicia.

¿Qué canciones no se caen nunca del repertorio ? ¿Por qué?

 Todas las de “La Caja Negra”, creo que es importante cuidarme de seguir extendiendo el mensaje más reciente que me ha llegado.

¿Qué escuchas en la furgoneta últimamente para quemar tantos kilómetros?

 El otro día volvíamos escuchando a Tom Misch, hay muchísima música nueva, es apabullante.

¿Quién lleva la maleta más grande? ¿qué lleva dentro?

 Creo que yo, llevo dentro un montón de ropa y cosas que luego no utilizo y no sé si es exactamente porque hago la maleta en el último momento o porque hay un punto en cargar con cosas que no necesito y acabo odiando, que me reafirma en mí.

Y para comer en carretera… ¿que tal el nivel gastronómico de la banda? ¿fast food o mesa y mantel?

Siempre suele ser comer cualquier cosa en carretera mientras vas de camino a la ciudad en cuestión, pero dentro de eso yo siempre me lo he montado medio bien. Ahora esta gira de “La Caja Negra” está siendo otro nivel, porque al tener que juntarnos desde diferentes puntos de España, palmamos pero muchas veces salimos con mucho tiempo de antelación, así que se puede una permitir comer bien e incluso echar siesta. Bendita, por otro lado, el día que te calzas 800km.

 ¿Quién se gana el título de llegar el último al hotel? O no llegar…

 Jajaja, somos muy tranquilitas todas, la verdad; si acaso jugamos en casa o es el último concierto de una ristra y al día siguiente no hay muchísimo camino…

 Algún recuerdo o anécdota de esta gira o de algún concierto en particular…

De los últimos, que son en realidad los primeros, tengo un recuerdo dulce y amargo. Anécdotas a parte de comer como reinas, reírnos muchísimo y hacer mazo kilómetros, todavía no tenemos muchas en esta gira. Además soy muy mala para recordar anécdotas y chistes.