Cala Vento y Amaral publicarán “Teletecho”, single conjunto, a final de mes
Noticias / Cala Vento ...

Cala Vento y Amaral publicarán “Teletecho”, single conjunto, a final de mes

Redacción — 12-01-2021
Fotógrafo — Helena Roig y Arnau Elias

Cala Vento publicarán nuevo single el próximo 29 de enero, e incluirá dos temas, uno de ellos en colaboración ni más ni menos que con Amaral, “Teletecho”.

Hace unos días hablábamos de la posibilidad de una colaboración entre dos dúos que siempre han estado entre nuestros favoritos, Cala Vento y Amaral. Nuestros deseos finalmente se han materializado: sí, los catalanes y los zaragozanos tenían una colaboración entre manos. Esta saldrá el próximo 29 de enero, en forma de doble single junto a otra canción (“El acecho (¿cómo se para de llorar?)”), y se llama “Teletecho”.

“Teletecho” no es una simple colaboración: nace de la admiración mutua entre ambos grupos. Eva Amaral y Juan Aguirre disfrutaron de un fin de semana junto a Cala Vento en el que no solo compartieron la experiencia de hacer música, sino que también ataron lazos yendo de excursión al Barranco de Mizán. “Teletecho” viene de la mano de “El acecho (¿cómo se para de llorar?)”, dos temas hermanos entrelazados que hablan sobre la responsabilidad personal y la capacidad de influir en lo colectivo desde lo individual. 

En cuanto a la producción, acertamos en una de nuestras apuestas. En esta ocasión, Joan y Aleix han grabado en El Gran Estudio de Granada y se han puesto en manos de Martin Glover, conocido como Youth (Killing Joke). El inglés ha trabajado junto a Paul McCartney en Fireman y ha sido productor de bandas como The Verve, U2 o The Jesus & Mary Chain.

La fecha de salida, el 29 de enero, coincide con la vuelta a los escenarios de Cala Vento. En esta ocasión, pisarán el Teatro Circo Price de Madrid durante el Festival Inverfest. Este doble single, que tendrá una edición limitada en físico, sale dos años después de la publicación de su último trabajo, “Balanceo” (Montgrí, 19), que fue reconocido como mejor disco rock de 2019 por los premios MIN y entre los mejores de nuestra publicación.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.