El beef entre C. Tangana y Yung Beef acaba de sumar un episodio y subir de intensidad. El madrileño responde ahora con “Forfri” sin hacer prisioneros.

Para ponernos en antecedentes: ambos discutieron -de buenas- en la rueda de prensa inaugural del Primavera Sound, mostrando dos discursos contrapuestos sobre su posición ante la industria musical. Yung Beef encarnaba una presunta independencia absoluta, C. Tangana (en Sony) le decía que lo único que conseguía así era que se aprovecharan de él los intermediarios y que cobrara menos de lo que merecía. Poco después Tangana, aprovechando la polémica de sus declaraciones sobre el rey, sacaba un tema titulado “El Rey Soy Yo / I Feel Like Kanye” en el que dejaba un pequeño recado para Yung Beef“si yo hablo Sony ficha a Fernandito”, a propósito del fichaje de Pxxr Gvng por la multi en 2015 y su posterior salida- y este contestaba con un tema entero, un remix del “Yes Indeed” de Drake y Lil Baby.

Pues bien, la respuesta inmediata de Tangana era otro comunicado de los suyos y un mensaje claro: “no muevo el culo por menos de 20k”. En ese momento ponía a la venta una camiseta del Che con la cara de Yung Beef a 20€ y aseguraba que cuando se vendieran 1000 unidades sacaría la canción respuesta. Si creemos lo que cuenta ayer de noche se acabaron de vender todas y, por lo tanto, veía la luz “Forfri”. Mucha miga que cortar.

Para empezar el título se ríe del ya mítico stories de Yung Beef en la prueba de sonido previa a su concierto en el Primavera Sound. Además lo lanza en el canal de Agorazein y como Crema, su antiguo nombre artístico, jugando con las acusaciones de Yung Beef de que sus temas solo tenían alcance por la promo de Sony. El resto del tema se puede resumir en una de las frases finales del mismo: “Los que se creen que están fuera pero solo están abajo”. Hay referencias de todos los colores, desde la interpelación a la mítica “Beef Boy” en el estribillo al hecho de que Yung Beef dice tener contrato con la calle y estar cambiando la industria pero distribuye con Altafonte, plataforma controlada por los mismos que fundaron BOA, sello creado en 1993 y asociado a la vieja escuela del rap estatal y a la industria que dice destruir. En fin: si estáis hartos de ver a Tangana y Yung Beef por aquí, podéis pasar del asunto. Si no les tenéis alergia y acabáis de descubrir esto, vais a disfrutar mucho. Si ya conocéis toda la historia, lo único que os queda es pasaros por las cuentas de memes. Aquí os dejamos los temas por orden cronológico: