Se reedita en super deluxe el clásico “Vol. 4” de Black Sabbath
Noticias / Black Sabbath

Se reedita en super deluxe el clásico “Vol. 4” de Black Sabbath

Redacción — 10-02-2021
Fotógrafo — Archivo

El referencial grupo de heavy metal Black Sabbath reedita su legendario “Vol. 4” en una nueva edición que incluye una nueva remasterización del álbum y grandes sorpresas, que llevará como nombre “Vol. 4: Super Deluxe Edition” y que estará disponible el próximo 12 de febrero en formato cuatro CDs y cinco LPs.

Ozzy Osburne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward lanzaron en 1972 “Vol. 4”, su cuarto álbum como Black Sabbath. Ese disco incluyó algunos de los que son ahora, décadas después, clásicos atemporales de la banda. Podemos hablar por ejemplo de “Supernaut”, “Changes” y “Snowblind”.

Esta nueva edición de “Vol. 4” incluye una nueva remasterización del álbum y veinte grabaciones inéditas en vivo y en estudio de algunas canciones del grupo. “Vol. 4: Super Deluxe Edition”, que también estará disponible en descarga digital y en streaming en todas las plataformas digitales, incluirá además extensos libretos con notas de los cuatro componentes del grupo, citas de la prensa de la época, fotos inéditas y un gran póster con las primeras ilustraciones previstas para el álbum, con el primer título provisional que se barajó, “Snowblind”, y que finalmente se descartó.

“Vol. 4: Super Deluxe Edition” comienza con seis tomas de estudio inéditas, registradas en las sesiones originales del álbum, e incluye también tomas descartadas de algunas canciones, una versión instrumental de “Under The Sun” y once nuevas grabaciones de estudio entre las que se puedes escuchar temas que se descartaron, falsos comienzos y fragmentos de diálogos durante las sesiones de grabación.

Así pues, esta reedición de “Vol. 4” de Black Sabbath, “Vol 4: Super Deluxe Edition”, es un imprescindible para los grandes fans del grupo de heavy metal.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.