"TFG", primer adelanto del álbum de debut de los madrileños Biela
Noticias / Biela

"TFG", primer adelanto del álbum de debut de los madrileños Biela

Redacción — 05-06-2021
Fotógrafo — Panthère Studio-Collective

La banda madrileña Biela estrena su single "TFG", el primer avance de su LP debut, que se publicará en otoño de este 2021.

"Un día más" será el título de este álbum, producido por Santi García en Ultramarinos Costa Brava, donde está incluido "TFG". Aunque no es el primer proyecto del grupo madrileño, ya que grabaron en marzo del 2020 "Otoño", su EP debut que cuenta con tres canciones que se mueven entre el pop alternativo y el midwest emo. Gracias a él, formaron parte de La Demoscópica de Mondo Sonoro el pasado mes de mayo.

Biela viene con un estilo más pop en "TFG", un tema que describe en gran medida este proceso por el que muchos estudiantes pasan en su vida académica. Con las palabras "estoy cansado, mejor lo dejo, me escribo un tema nuevo", el grupo no ha podido expresar mejor la sensación de estrés que lleva realizar un Trabajo Final de Grado en la universidad en su nueva canción.

Gracias a su anterior proyecto "Otoño", el grupo ha encontrado un lugar en la escena musical que va creciendo poco a poco con el tiempo. "El Encuentro" –su particular relectura en clave rock del hit de Alizzz y Amaia– y "Hoy peor que ayer" se han sumado recientemente a las canciones que forman parte de ese EP ("Distancia", "Nantes-Madrid" y "Fin de año"), que se encuentran entre las playlists populares y va aumentado su presencia mediática.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.