Berto lleva el twerking a la iglesia en el clip de “Absolución”
Noticias / Berto

Berto lleva el twerking a la iglesia en el clip de “Absolución”

Redacción — 28-05-2022
Fotógrafo — Archivo

“Absolución” es el primer adelanto del nuevo disco de Berto, un trabajo llamado "Dó. Volume 1" que verá la luz en octubre de 2022. La canción marca la línea del que será su nuevo disco.

"Absolución" es un tema osado que fusiona formas de la música tradicional gallega, en este caso una muiñeira, con la electrónica en su vertiente más urban, manifestándose en forma de un reguetón con pinceladas de trap. Viene acompañada de un videoclip sorprendente y provocador a partes iguales, dirigido por Onion Cultural.

El proyecto Berto nace en diciembre de 2021 de la mano de Alberto Mira, músico y compositor pontevedrés y cincuenta por ciento del dúo gallego Verto. Su primer disco "Viaxe ao espazo interior" está compuesto de modo conceptual, donde el artista se inspira en el simbolismo y la introspección durante su tránsito por una profunda depresión hasta lentamente mejorar y volver a encontrar la felicidad. En marzo de 2022 Berto publica "Bailar Chikito", un EP en colaboración con la cantante Marinha donde explora una mezcla orgánica entre el pop, la música electrónica, el trap y el techno, siempre desde una óptica centrada en el baile, el hedonismo y el disfrute. Es precisamente este contraste tan evidente entre los dos trabajos editados el que Berto representa en su directo, dividido en dos partes delimitadas por el diseño de iluminación, el vestuario y la propia selección de los temas interpretados.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.